“Viola perros”: operan a la perrita hallada en la zona del barrio Independencia
La cachorrita, de nombre Tini, fue hallada el sábado por la noche en una zanja, con lesiones en la zona rectal. La médica de la veterinaria Delicatto, que la atendió, informó que las heridas no corresponden a sintomatología clínica por lo que sospechan que fueron provocadas "de manera traumática". Este lunes operaban a la perra.
Este lunes sometían a una intervención quirúrgica a la perrita Tini, la cachorrita hallada en una zanja en la zona de Alvear y Mateo Sbert, en inmediaciones del barrio Independencia, cuyas lesiones son compatibles con una situación de abuso de tipo sexual.
La médica Marina Farías, que la atendió en la veterinaria Delicatto, brindó un parte médico en el que confirmó que las heridas n se corresponden con la sintomatología clínica habitual en casos de prolapso rectal, por lo que sospechan que hubo una situación traumática, es decir que las lesiones fueron provocadas de manera intencional por un agente externo.
“El sábado alrededor de las 23.00 se comunica vía WhatsApp una persona comentando que había encontrado en una zanja una perrita con una gran herida. Envía fotos y se ve un prolapso bastante importante, que es una salida del intestino grueso a través del ano, de aproximadamente 15 centímetros”, explicó la médica veterinaria a La Opinión.
Farías detalló que las causas de prolapso rectal pueden ser constipación o diarrea, “donde hay un gran esfuerzo del intestinto y se sale naturalmente, de forma patológica y a raíz de esas casusas de base, hacia afuera”, pero que no se veía esa situación en este caso.
“Este era un prolapso muy importante, y viendo cómo evolucionó la perra en los días siguientes, que defecó de manera normal, sin diarrea ni constipación, clínicamente sana, sin síntomas de otra enfermedad subyacente, sospechamos que puede haber sido algo provocado de forma traumática”, señalí.
El sábado a la medianoche, luego de que la persona que encontró la perra consultara a otros profesionales, finalmente Tini fue trasladada a Delicatto, donde un asistente de la veterinaria le brindó asistencia con analgésicos y antiinflamatorios.
El domingo, la médica veterinaria la evaluó. “Se decidió realizar un tratamiento antibiótico de sostén, ver cómo evolucionaba para ir desinflamando ese prolapso rectal. En el día de hoy se realizó una extracción de sangre para evaluar someterla a una cirugía durante el día”, explicó Farías.
El adoptante de la cachorrita, de nombre Rodrigo, solicitó colaboración para los gastos que insume el tratamiento para Tini. Para colaborar, pueden hacerlo en la veterinair Delicatto, ubicada en Pellegrini y Caseros, o a través de la cuenta bancaria de grupo Adopción Responsable, CBU 0000003100013980412381.
Desde el grupo de proteccionistas aseguraron que no es la primera vez que sucede una situación similar en esa zona y sospechan de la presencia de un “viola perros” en el barrio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión