El sampedrino Ignacio Villarruel está viviendo una experiencia única, a la que no todos pueden llegar sino es en base a esfuerzo y dedicación.
Desde hace varias semanas está en España participando de diversas competencias, todas de primerísimo nivel y muy exigentes. En su primera intervención, en el Iron Man de Barcelona, fue 77º en la general entre unos 2000 participantes, fue 5º en su categoría y el mejor argentino clasificado.
Mientras tanto, el pasado fin de semana participó en la primera carrera del Circuito Catalán de Triatlón modalidad sprint, donde logró meterse entre los mejores 15, 12º en la general sobre 700 participantes y 6º en la categoría Sub 23.
“En fin, lo mejor que pude hacer hasta tal punto que yo me he quedado sorprendido, fue mi etapa de pedestrismo, los 5 km. los hice a un promedio de 3.18, hacia mucho no metía un trote tan bueno en un triatlón, me sentí muy bien la verdad y eso fue lo que me permitió escalar muchísimas posiciones”, señaló Villarruel desde España a través de las redes sociales.