{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 26, 2020 - 16:40

Villa Dálmine de Campana saludó a San Pedro por su aniversario y recordó a jugadores que dejaron una huella en el club

La entidad campanense que milita en la Primera Nacional y tiene al arquero Diego Pérez y Francisco Nouet utilizó su cuenta de la red social Facebook para felicitar a la ciudad por su cumpleaños 113 y mencionó a futbolistas locales que dejaron una huella con Carlos Guerrero con sus goles a Racing y Pablo Cappelletti, Sandro Velasco y Aldo Repetti que integraron el elenco que ascendió a la B Metropolitana en 1996.

El sábado San Pedro cumplió 113 años desde su declaración de ciudad y algunos clubes locales utilizaron sus redes sociales para saludarlo porque, por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, no hubo oficial ni ninguna actividad programada. El que también envió su felicitación a través de Facebook fue Villa Dálmine de Campana que publicó en su Facebook una salutación conjunta a Baradero (el 25 de julio el vecino partido celebró 405) en la que destacó jugadores que vistieron su camiseta y se destacaron.

En su relato, el Violeta indicó que "sería imposible contar la historia" de la institución en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sin mencionar al plantel dirigido por el baraderense Omar Pepe y que en 1996 logró el ascenso a la B Metropolitana con Pablo Cappelletti, Sandro Velasco y Aldo Repetti y un integrante en el cuerpo técnico que fue el preparador físico Eduardo "Lalo" Zugasti.

El 26 de mayo de hace 24 calendarios, la entidad que por entonces se llamaba Club Atlético Campana le ganó 1 a 0 como visitante a Leandro N. Alem en el estadio de Almirante Brown en Isidro Casanova la definición de vuelta (en la ida empataron 1 a 1) y escaló una categoría. En el encuentro, el arquero Cappelletti y el defensor Velasco fueron titulares mientras que el "Turco" no ingresó desde el principio.

Villa Dálmine también mencionó cuando en 1975 fue local en el Estadio Municipal; los tres goles de Carlos Guerrero con los que en 1985 venció a Racing 3 a 1; un tanto de Eduardo "Pepe" Lama "para ganar un clásico"; la presencia de Matías Nouet que fue parte del último equipo que dio una vuelta olímpica y la de su hermano Francisco que debutó en el profesionalismo en la institución campanense y tras estar a préstamo en Flandria regresó el 1 de julio. Además, del delantero, actualmente el club también tiene en sus filas al joven arquero Diego Pérez

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios