29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Viernes Santo: 2700 personas pasaron por informes turísticos y se completaron todas las plazas

Las consultas en los puestos de información turística superaron las 2500 este viernes, mientras que el jueves se contabilizaron unas 500. Una gran cantidad de turistas ingresaron a la ciudad ayer y las plazas de alojamiento ya están completas, informó la Directora de Turismo Marcela Cuñer. Este sábado, debutará la feria gastronómica "De boca en boca, sabores que cuentan" en el Paseo Público.

Publicidad

 

El fin de semana extralargo, en el que coinciden Semana Santa y el feriado nacional por Malvinas, tiene a San Pedro como uno de los sitios que mayor expectativa turística tiene en la región, al punto de que ya no quedan plazas de alojamiento disponibles. 

Publicidad

Así lo confirmó la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, este sábado. El Viernes Santo la llegada de turistas fue masiva: de 500 consultas en puestos turísticos que se registraron el jueves, ayer subieron a 2700 y se espera que este sábado la afluencia sea similar. 

Las actividades para este sábado

Entre el sábado y lunes, desde las 12.30 hasta las 22.00, habrá en cercanías al escenario del Paseo Público un festival gastrónomico denominado “De boca en boca, sabores que cuentan”, con stands étnicos y barra de tragos.

Del viernes al lunes, en plaza Constitución está prevista la Feria de las Artes, con exposición de artesanos y entretenimiento para toda la familia. 

Como siempre, las casillas de la Dirección de Turismo y la sede central en la Casona 1830 (Mitre y Liniers) ofrecerán asesoramiento a la gran cantidad de turistas que se espera para la fecha. Está hablitada la línea 422050 para consultas.

La propuesta de los museos

Buque Museo Ara Irigoyen
Abierto de jueves 29 a lunes 2 de 9.00 a 19.00. Habrá exposición de cuadros de 9.00 a 17.00 a cargo de la artista Marcela Cámpora; demostración de nudos marineros el domingo a las 11.00; pintura en vivo el sábado de 14.00 a 18.00 y Charla sobre "Malvinas", el domingo 1° a las 17.00 a cargo del excombatiente Javier Saucedo.

Museo de Sitio Batalla de Obligado y Centro de Interpretación de Flora y Fauna (Vuelta de Obligado)
Abierto de jueves 29 a lunes 2 de 10.00 a 18.00.
Habrá entrega de sobres para depósitos de desechos en el marco de una campaña de concientización de cuidado de la Reserva y entrega de folletería sobre la Batalla de Obligado.

Paseo de los Túneles (Av. Néstor Kirchner y San Martín)
Abierto de jueves 29 a lunes 2. El sábado a las 11.00 habrá visita guiada por la obra de Eduardo Depietri. El punto de encuentro será el Museo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias