11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Viento en contra para Julio Alsogaray

El deportista sampedrino está sufriendo complicaciones para afrontar los gastos que le insume su entrenamiento rumbo a las Olimpíadas de Beijing. El bloque justicialista presentó un proyecto de resolución para adecuar una partida que solvente sus gastos de preparación.

Publicidad

 

Cada cuatro años, diferentes canchas de regatas acogen a los mejores navegantes del mundo con un sueño por hacer realidad: el de obtener una medalla olímpica.
Y uno de los que tendrá chances este año de alzarse con una, será el sampedrino Julio Alsogaray, quién es uno de los mejores en el Yachting de la Clase Internacional Láser Estándar: viene de obtener la medalla de Plata en los Juegos ODESUR, la medalla de Bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, de ganar el Gran Premio “Circuito Oceánico 2007”, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y de consagrarse subcampeón mundial en Australia.
A pesar de eso, Julio Alsogaray, quién nos representará en los Juegos Olímpicos en China, aún no tiene cubierto los gastos para su entrenamiento, en su etapa final previa a las olimpíadas.
Por eso, el bloque justicialista del HCD, presentó un proyecto de resolución para “adecuar partidas presupuestarias del cargo del director de deportes el cual hasta la fecha esta vacante” para destinar ese dinero a sustentar el entrenamiento de Alsogaray.
De todas formas, se sabe que este proyecto no basta para resolver los problemas del deportista, ya que aunque sea aprobado por los ediles, no obliga de ninguna manera al ejecutivo a llevarlo adelante.
Según el deportista, no tendrá ningún problema para llegar hasta la olimpíada, porque se les da el pasaje, los llevan, los proveen del barco y se alojarán en la Villa Olímpica. El inconveniente sería, para él, la preparación previa a la que le quedan “sólo tres meses para ponernos realmente a punto”. La puesta a punto consiste en, básicamente, ir a entrenar al lugar del campeonato, o sea a China.
“Yo empiezo con un presupuesto a principio de año con mira a los juegos olímpicos que suma más de cincuenta mil dólares” comentó el deportista. Aunque aclaró que para esta etapa a la que le resta un entrenamiento en China, uno en Holanda, y quince días en Río de Janeiro necesitaría “mucho menos que eso”.
El subcampeón mundial de Láser, a pesar de tener un “buen subsidio de la Secretaría de Deportes de la Nación”, éste “no llega a tiempo”. El subsidio del año pasado, todavía se lo adeudarían, habiendo tenido que “aguantar” todos los campeonatos de su bolsillo: “vengo el domingo pasado de una gira europea que no fue barata”, dijo. El esfuerzo, se justifica para él por las chances reales que tiene, para competir por una medalla olímpica.
Consultado con respecto a la posibilidad de conseguir empresas que auspicien su actividad, Alsogaray contó que “se hace muy difícil conseguir sponsors en una actividad como el Yacthing. Estoy gestionando tres o cuatro, pero se hace difícil que puedan apoyarte económicamente”.
Por último, y en relación al proyecto de resolución presentado por el justicialismo, dijo estar “sorprendido”, y que significaba “un apoyo grande” para él. “Yo me enteré por los diarios y me sorprendí, porque el año pasado lo había ido a ver al intendente para afrontar algunos gastos para los Panamericanos y nunca tuve una respuesta de él”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias