15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

TC Mouras: En la primera final, Fernando Iglesias sumó puntos importantes para entrar al playoff y Junior Solmi no terminó

Morro, que llegó a estar 27º, fue 12º en la quinta definición de la temporada que se realizó este sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y quedó a un paso de la Copa de Oro cuyos clasificados se definirán el domingo en la segunda carrera del fin de semana. Su conciudadano, en tanto, está teniendo una fecha adversa y con problemas en su Chevrolet no pudo concluir. Mañana a las 13.40, luego de las series, tendrá lugar la sexta final.

Publicidad

 

El fin de semana de Fernando Iglesias y Junior Solmi en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde está el Turismo de Carretera Mouras no está siendo como lo idearon pero al menos Morro pudo sumar puntos muy importantes en su lucha por ingresar a la Copa de Oro gracias a que fue 12º en la primera final que se disputó este sábado por la tarde y en la que su conciudadano no terminó.

Publicidad

El viernes, en los entrenamientos, Iglesias quedó lejos y Solmi ni siquiera giró por problemas en el motor de su Chevrolet. Hoy el cronograma arrancó con nuevas prácticas previo a la clasificación donde los sampedrinos no lograron modificar su realidad porque se ubicaron 24º y 34º respectivamente de cara a la segunda serie donde llegaron 11º y 17º.

Por eso, ambos largaron la primera definición del fin de semana, la correspondiente a la quinta fecha del calendario que se modificó tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, muy atrás. Solmi lo hizo 33º y duró un par de giros en la pista hasta que abandonó porque se le rompió el diferencial al motor de su vehículo. Por algunas desclasificaciones más recargos, lo clasificaron 30º.

Morro, en tanto, sobrepasó algunos autos al principio pero en la quinta vuelta se quedó sin asfalto porque se produjo un accidente delante de él y decidió salirse para evitar impactar y cuidar su Chevrolet. Al regresar, enfiló 27º, muy lejos de los líderes, pero no bajó los brazos, superó a rivales y otros se fueron y consiguió una posición, teniendo en cuenta los periplos que atravesó, muy festejada porque con las unidades que consiguió escaló hasta el noveno escalón de la tabla de posiciones.

El ganador fue Agustín Martínez (Ford) a quien acompañaron en el podio Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Matías Frano (Ford)

Con 101 puntos, Iglesias quedó muy cerca de clasificar al playoff cuando sólo resta una final para el cierre de la Etapa Regular que será la del domingo a las 13.40. Actualmente, el 13º es Matías Canapino (Chevrolet) quien tiene diez unidades menos que él.

Solmi, en tanto, sumó sólo cinco puntos se ubica 38º sin chances de entrar a la Copa de Oro aunque hay que tener en cuenta que sólo estuvo en dos finales.

De cara a la final del domingo, Iglesias clasificó 17º y Solmi 34º por lo que estarán cada uno en una de las series que diagramarán la grilla de partida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias