8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

[VIDEO] El triple de Martín Fernández cumplió 25 años: “Siempre quedará como algo imborrable”

El 29 de septiembre de 1995, con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional (LNB), el sampedrino tomó un rebote en su propio aro, lanzó desde 24 metros porque se terminaba el primer tiempo y el balón ingresó luego de estrellarse en el tablero. El récord logrado en el Polideportivo Islas Malvinas, el mismo día que debutó Emanuel Ginóbili en Andino de La Rioja, lo tuvo hasta 2019.

spot_img
Publicidad

 

Cada 29 de septiembre es imposible no recordar aquel triple que Martín Fernández anotó en la Liga Nacional en 1995 con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en un duelo frente a Andino de La Rioja. No sólo porque fue el día en que Emanuel Ginóbili debutó en el profesionalismo en el equipo rival sino también porque logró un récord que persistió 24 años.

Publicidad

El sampedrino, en la victoria 104 a 85 del Milrayitas por la primera fecha de la temporada 1995/96, tomó el balón desde un rebote cuando restaba un segundo y cuatro décimas para el final del primer tiempo, lo arrojó desde 24 metros (el rectángulo tiene como máximo 28 de largo) ante la marca de Gabriel Riofrío, cruzó todo el estadio y lo encestó con tablero. Inmediatamente, sus compañeros corrieron a abrazarlo y se unieron en un manojo de personas que enfiló rumbo al vestuario.

"Fue algo muy lindo y raro porque no se da muchas veces meter un tiro asi, así que siempre quedará como.algo imborrable, muy buenos recuerdos", señaló a La Opinión quien cuando anotó el tiro tenía 20 años. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

#Efemérides #Básquet A 25 años del triple de 25 metros de Martín Fernández en la Liga Nacional (LNB).

Una publicación compartida de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes) el

El récord del basquetbolista formado en Náutico recién se quebró en 2019, 21 temporadas después. El 19 de abril de ese año Patricio Tabárez, cuando jugaba para Hispano Americano de Río Gallegos, tomó un rebote a un costado de su propio aro, lanzó porque se terminaba el primer tiempo del cotejo frente a Comunicaciones de Mercedes en Corrientes, el balón cruzó toda la cancha por el aire y se metió en cesto.

Según la organización de la Liga Nacional (LNB), el tiro del jugador oriundo de Presidente Derqui, club que compite en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) contra el Celeste, fue desde 28 metros, el máximo de largo que puede tener un rectángulo de juego.

En la temporada 1995/96 Fernández jugó 45 partidos en los que anotó 100 puntos, dio 34 asistencias y creció en un equipo que fue campeón una temporada antes y marcó una época con Néstor García de entrenador y jugadores como Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, Esteban De la Fuente, Marcelo Vildoza, Carlos Simoni, Gustavo Nóbile, Guillermo Roldán, Diego Maggi, Wallace Bryant, Enrique Tabbia y Sam Ivy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias