12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

[VIDEO] Día del Deportista sampedrino: De las medallas de Cittadini y Rossi a la escultura de Lorenzo García en la Plazoleta del Deporte

Sin celebración por la pandemia de coronavirus, La Opinión recorrió la plaza en la que desde el 13 de octubre de 2019 sobresale la obra artística que Jorge López hizo del boxeador y contó la historia de cómo el Círculo de Periodistas Deportivos propuso homenajear a todos los atletas y tomó como fecha la que el timonel y el palista se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Publicidad

 

Cada efeméride tiene un hecho puntual al que refiere. Sin embargo, el Día del Deportista sampedrino que se celebra cada 13 de octubre desde 2019, es un tanto particular porque se eligió una fecha en base a un hecho histórico para el deporte local pero no sólo para recordar a los artífices de ese logro sino a todos, los retirados y los que están en actividad.

Publicidad

Hace exactamente dos años, Dante Cittadini fue medalla de oro junto a Teresa Romairone -tuvieron de entrenador a Nicolás Schardgorodsky- en la clase nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento en el que también fue el abanderado de la delegación de Argentina en la ceremonia inaugural. Ese mismo día pero un par de horas después en el barrio porteño Puerto Madero, Valentín Rossi logró la de bronce en canotaje.

La jornada, inédita para San Pedro que también fue representando por Rebeca D'Estéfano, motivó al Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) a proponer al Concejo Deliberante que el 13 de octubre se conmemore el "Día del Deportista de San Pedro". La idea la convirtió en proyecto el Concejo Deliberante y se aprobó por una unanimidad en septiembre de 2019, un mes antes de la primera celebración en la que se inauguró por iniciativa de la Municipalidad la Plazoleta del Deporte en Rómulo Naón y avenida Costanera y se descubrió una escultura de Lorenzo García.

Por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el CPDSP anunció que no se realizará ningún evento para agasajar a los atletas y La Opinión recorrió el espacio público en el que está la obra de Jorge "Coqui" López al pugilista cuyo muchos sampedrinos asegura es el mejor de la historia local por lo que consiguió arriba del ring y, también, cómo trascendió fuera de él.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias