[VIDEO] Así le robaron el celular a la adolescente en Santa Lucía: “Fue atacada a la salida de la escuela"
La madre de la víctima relató cómo fue la situación, donde otros jóvenes la golpearon y le quitaron el móvil. El hecho fue grabado por un testigo y estiman que hubo intención de ocultar que el episodio ocurrió en el ámbito educativo.
A partir de la publicación de La Opinión sobre un hecho de inseguridad ocurrido en la localidad de Santa Lucía, donde le robaron el celular a una adolescente de 15 años, la madre de la víctima se comunicó con este medio para aclarar la situación.
“Quería informar sobre el hecho que publicaron, sobre el robo del celular. No fue así como está la publicación. En la salida de la escuela, mi hija fue atacada por tres o más personas pegándole mientras el novio de una de las pibas le robaba el celular”, explicó.
La mujer también indicó que la situación de violencia tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 17.30 en la plaza de la localidad, y no este martes, como decía el informe policial.
La pelea, que quedó registrada por la cámara de celular de uno de los presentes, involucra a cuatro adolescentes, tres mujeres y un varón, novio de una de ellas. Todo sucedió a raíz de una discusión dentro del colegio secundario.
Cómo se puede escuchar en el video, luego del ataque, los agresores le arrebataron el celular a la víctima y luego, tras amenazarla verbalmente, la obligaron a irse del lugar.
Tras esto, la adolescente y su madre radicaron la denuncia del conflicto y del robo del teléfono móvil en el destacamento local.
Además, la víctima acusó al joven de ser el responsable de quitarle el aparato, por lo que los efectivos se dirigieron a su domicilio y en horas de la noche, el padre del adolescente llevó el celular al destacamento.
“Se lo entregaron apagado, sin chip, establecido de fábrica y rota la pantalla. Encima yo al celular hacía un mes que lo había comprado", señaló la madre de la adolescente.
Finalmente, agregó que la situación es suavemente agravante, porque su hija no puede recibir golpes en la cabeza debido a problemas en su vista.
“No puede pelear ni recibir golpes porque está en lista de espera del Incucai para un trasplante de córnea”, expresó.
Por la causa interviene la Fiscalía del Joven de San Nicolás.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión