25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Vidal estuvo en el CIC y comprometió obras para evitar los anegamientos

La Gobernadora llegó el lunes por la noche a San Pedro. Estuvo en Bomberos y en el principal centro de evacuados, donde dialogó con vecinos. Ante el intendente, aseguró que lo más importante es concretar las obras necesarias para que “la gente no tenga que abandonar su casa una y otra vez”.

Publicidad

 

El lunes, pasadas las 21.00, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal arribó a San Pedro. Primero estuvo en Bomberos, donde tiene base de operaciones Defensa Civil y luego en el Centro Integrador Comunitario, donde comprometió obras para evitar anegamientos en barrios que sufrieron las complicaciones del temporal.

Publicidad

En el cuartel de Bomberos, los responsables del Comité de Crisis la pusieron al tanto sobre la situación local. “Vamos a trabajar, cuente con nosotros para trabajar en equipo”, les dijo, acompañada por el intendente Salazar, quien destacó que “hacía mucho que no venía un gobernador, y en auto”.

Una vez en el CIC, Vidal bajó por calle Casella, saludó a algunas personas que la esperaban y entró, primero sin prensa y luego sólo con cámaras, al salón principal del espacio ubicado en medio de barrios que sufrieron anegamientos y donde había esa noche unas 50 personas evacuadas.

“Hablamos un ratito, nos agradeció que estuviéramos acá, colaborando”, dijo a La Opinión una cocinera que intercambió palabras con la gobernadora.

“Les dijimos que no están solos, que los vamos a acompañar no sólo ahora sino en el momento más duro que es la vuelta, cuando hay que empezar a limpiar y recuperar todo lo perdido”, señaló Vidal en un breve diálogo con la prensa que mantuvo tras los minutos que pasó dentro del CIC.

“Lo importante son las obras”

La gobernadora y el intendente coincidieron en señalar que más allá de la coyuntura y la asistencia directa durante la contingencia climática, lo importante son las obras que necesitan los barrios que cada vez que llueve de manera importante hay anegamientos.

“Lo más importante que tenemos que hacer son las obras, para que esto no siga pasando, que van a llevar tiempo pero que hay que hacerlas, esa tiene que ser la prioridad”, sostuvo Vidal y agregó: “Para que la gente no tenga que abandonar su casa una y otra vez”.

Tras el diálogo con los medios, Vidal emprendió viaje a Baradero, donde junto a la intendenta Anotnijevic hizo lo mismo que en San Pedro, ya que esa ciudad también tiene evacuados producto de la influencia del temporal y la creciente.

“La promesa es de concretar las obras”, dijo a su vez el Jefe Comunal Cecilio Salazar, que en la calle frente al CIC se quedó charlando con la prensa local para dar cuentas de su visión sobre la visita de la gobernadora.

A sabiendas de que la solución de fondo “va a llevar tiempo y plata”, el mandatario local señaló que en su gobierno estudian proyectos para “resolver este problema”, y recordó la inversión de 30 millones de pesos que, por etapas, implicará una obra de desagüe para evitar que se inunde otra zona de la ciudad.

Un saludo a los aliados

En medio de un clima político enrarecido, en el que se habla de algunas diferencias que habría entre los hombres cercanos a Cecilio Salazar y a Mario Barbieri, aliados en las últimas elecciones y máximas autoridades de la ciudad, el intendente tuvo palabras que apuntaron contra el presidente del Concejo Deliberante, aunque sin nombrarlo.

“Yo fui vecino de esta zona hace 20 años y esto era un bañado, lamentablemente se decidió en algún momento hacer mucha cantidad de viviendas acá, pero esto se inundaba siempre, la única diferencia es que ahora hay gente, pero se sigue inundando”, dijo Salazar en medio de los barrios San Francisco, 291 viviendas y San Miguel, todos construidos durante la gestión Barbieri.

“Acá llueven 30 milímetros y se inunda todo”, señaló y agregó: “Hemos recibido las quejas de los vecinos por las obras que no se han hecho nunca y que en estos cuatro meses estamos tratando de resolver”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias