Victoria de Prado en Zárate
El actual campeón argentino de juveniles, Federico Prado, se impuso en el 4to. Acuatlón Ciudad de Zárate que organizó la Escuela de Prefectura de esa ciudad. Además de Prado, Gerardo Gordó fue segundo y el resto de los sampedrinos que participaron también tuvieron un excelente rendimiento.
La semana anterior se corrió la 4ta. edición del tradicional Acuatlón Ciudad de Zárate organizado por la Escuela de Prefectura de esa ciudad. Allí, un grupo de atletas sampedrinos fueron los principales protagonistas de la prueba ocupando los principales puestos tanto en la clasificación general como en cada categoría.
El ganador de la competencia fue el sampedrino Federico Prado quien ha vuelto a demostrar que es una de las figuras con más futuro, no solo del ámbito local sino también nacional cuando se consagró campeón argentino. La prueba congregó a categorías individuales y por equipos, consistiendo en completar una distancia de 400 metros de pileta y 4.000 metros de pedestrismo sobre un circuito entablado en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina. Además de Prado tuvieron una excelente actuación los restantes sampedrinos que tomaron parte de la competencia, por ejemplo Gerardo Gordó quien escoltó al ganador nutriendo el podio de atletas de nuestra ciudad. En cuanto a las competencias por equipos también cumplieron una destacada actuación los locales ya que la dupla integrada por Ana Peralta y Melina Laurino se ubicaron 2dos., mientras que en varones fueron 6tos. Emmanuel Bard y Mario Prado.
La clasificación general de los competidores sampedrinos fue la siguiente: 1º Federico Prado (Club Pescadores), 2º Gerardo Gordó (San Pedro), 4º Facundo Duarte, 5º Mauricio Puy. Clasificación individual por categorías: Hasta 20 años: 1º Federico Prado. 20 a 24 años: 1º Gerardo Gordó, 3º José De María. 30 a 34 años: 1º Facundo Duarte. 35 a 39 años: 1º Mauricio Puy. 40 a 44 años: 4º Mario Sosa. Clasificación por equipos. Damas: 2º Ana Peralta- (Natación)- Melina Laurino (Atletismo). Caballeros: 6º Emmanuel Bard (Natación)- Mario Prado (Atletismo).
Aguas Abiertas
Una de las pruebas de Natación que se ha transformado en una tradición para la ciudad y la zona es la denominada “Yacaré de Paraná”, en homenaje a Agenor Almada, se correrá el 11 de Diciembre partiendo desde el Club Sportivo América. Habrá dos distancias para cubrir, una de 7 kilómetros con corriente a favor, y la otra de 2 kilómetros con corriente a favor pudiendo participar nadadores libres, guardavidas y aspirantes.
Habrá premios del 1ro. al 3ro. de cada categoría y del 1ro. al 3ro. de la clasificación general. Para mayor información los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 03329- 15467793 (Diego Juan Bennazar) o al 03329- 15468192 (Mauricio Scocimarra). También vía mail: [email protected]; [email protected], agsa2004sp@hot mail.com