Víctor Hugo Ríos encabezó protesta en Plaza Belgrano y fustiga a Cecilio Salazar
Con pancartas que dicen "Cecilio ladrón de aportes. Traidor", el ex dirigente de la Uatre encabezó un reclamo. Dice que el intendente electo pretende evitar que los productores contraten a los trabajadores que pertenecen a su nuevo sindicato, Satha. Vecinos del lugar se quejan por los contratiempos que ocasiona la quema de neumáticos en la esquina de General Pueyrredón y Belgrano frente a la sede de Caproem. Poco después de las 20.45 anunciaron que el viernes organizan una olla popular.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/vhcecilio1.jpg)
Poco antes de las 20 horas, vecinos de la Plaza Belgrano comenzaron a hacer llegar sus quejas ante una sorpresiva protesta que encabezaba en el lugar el ex dirigente de la Uatre y estrecho colaborador de Cecilio Salazar que desde hace pocos días representa al Sindicato Argentino de Trabajadores, Horticultores y Agrarios (SATHA).
Ríos sostiene que Salazar intenta que los productores no contraten a sus representados y por eso llegó al lugar con una importante bandera argenina y pancartas en las que acusa al intendente electo el pasado domingo de "ladrón". Ahora aguardan la llegada de Rubén Artigues el representante de la entidad para entregarle una nota en la que informan de la existencia del nuevo gremio y la necesidad de ser incluidos en la bolsa de trabajo para proceder a su contrtatación.
En el mismo escrito sostienen que Salazar ha decidido excluirlos sin reuníón ni notificación previa de esa cámara: "pedimos que se respete la ordenanza municipal, que NO queremos mano de obra de peones golondrina de provincias u otas localidades, sólo locales".
Por último señalan "Dejamos en claro que nos encontramos en estado de alerta y movilización debido a las irregularidades de operaciones laborales acontecidas".
Tras entregar el petitorio y cerca de las 20.45 se retiraron de lugar tras anunciar que el viernes desde las cinco de la mañana montarán una olla popular frente a la casa de Artigues.
