• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Víctima del “macumbero” acusado de abuso sexual ratificó en cámara Gesell el calvario que vivió durante años

    El joven de 37 años que presenta un retraso madurativo logró expresar ante los profesionales que lo asistieron todo lo que la Justicia sospechaba y que había sido advertido por los vecinos. El acusado permanece alojado en la Unidad Penal N°3 de San Nicolás.

    11 de diciembre de 2021 - 18:42
    Víctima del “macumbero” acusado de abuso sexual ratificó en cámara Gesell el calvario que vivió durante años

    Uno de los casos más aberrantes registrados durante 2021 fue el denunciado a principio de este año por un grupo de vecinos que advirtieron a las autoridades judiciales la situación que le tocaba vivir a un joven de 37 años que presenta un retraso madurativo y era víctima de maltratos y abusos por parte de su padrastro.

    Para la fiscala Viviana Ramos, con el relato de los vecinos no alcanzaba para acusar como era debido a Víctor De Los Santos, por eso era determinante lo que la víctima, a su modo, pudiera expresar ante la Justicia.

    Hace unos días tuvo lugar en San Nicolás la audiencia de cámara Gesell en la que el joven de 37 años fue entrevistado por los profesionales del área, además de contar con la apoyo del Centro de Asistencia a la Víctima teniendo en cuenta su condición, que motivó la declaración bajo este sistema.

    Allí, el joven ratificó todo lo que había trascendido. Señaló haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, confirmó la presencia de cuchillos para herirlo y la utilización de distintos elementos para someterlo.

    Su relato en cámara Gesell coincidió con todo lo que el propio joven había señalado a a sus vecinos, por lo que ahora la situación procesal del acusado es cada vez más complicada.

    Víctor de Los Santos se encuentra detenido desde el 8 de abril de este año cuando el personal policial allanó su vivienda ubicada en Benefactoras Sampedrinas y Martín Fierro. Todo aconteció luego de que el hijastro lograra escapar del interior de la vivienda en donde su padrastro lo tenía cautivo y pidiera auxilio en una casa vecina, a cuyos habitantes les contó lo que ocurría desde hace años.

    De Los Santos era conocido y visitado por varias personas ya que oficiaba de curandero o “macumbero”, como lo definió la fiscala que instruye el caso. Al ingresar, la Policía Científica al lugar se encontró con una escenografía impensada: un altar que presentaba distintas imágenes, una agenda y hasta medicamentos de elaboración casera que él mismo producía. El resto de la propiedad presentaba una falta de higiene alarmante.

    El joven de 37 años se encontraba al cuidado de su padrastro desde que su mamá murió hace varios años. Los testigos aseguraron que mientras su progenitora vivía, todo era relativamente normal más allá de sus inconvenientes de salud pero desde que ella faltó todo cambió.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12144 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo