31.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Vialidad Nacional anuncia que Farallón cumplirá con las obras de repavimentación de las rutas 1001 y 191

El Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel llega este viernes para hacer el anuncio junto al intendente Cecilio Salazar, luego de que La Opinión diera a conocer que la Jueza Sívori ordenó bacheo y señalización urgentes, ante las demoras de la obra, que fue adjudicada el año pasado pero nunca empezó.

Publicidad

 

Este viernes a las 13.30 llega a San Pedro el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, quien junto al intendente Cecilio Salazar anunciará el comienzo de las tantas veces prometidas obras de repavimentación de las rutas 1001 y 191.

Publicidad

La Opinión confirmó que las tareas estarán a cargo de la empresa Grupo Farallón S. A.,  la misma que ganó la licitación el año pasado y que tenía adjudicada la obra pero nunca comenzó las tareas, porque tras hacer  un estudio consideró que había que hacer un trabajo "más profundo" que el que le habían encomendado.

Este semanario publicó el miércoles en exclusiva que la Justicia emitió un nuevo fallo relacionado al deterioro de esas rutas, luego de una denuncia colectiva presentada por vecinos, la mayoría de Río Tala, luego de un corte de ruta en esa localidad.

La Jueza María Alejandra Sívori volvió a pedir a Vialidad provincial que bachee y señalice de manera urgente todos aquellos sectores que están en mal estado, hasta tanto comience la obra, tal como había planteado en una resolución en octubre pasado.

En la audiencia del martes, donde la Jueza tomó esa decisión, hubo un representante de Vialidad Nacional, cuyo titular llega hoy a San Pedro con el anuncio de que la obra comenzará y que será la misma empresa adjudicataria del año pasado la que tendrá a su cargo las tareas.

Javier Iguacel había estado en la ciudad a principios de febrero. Allí, junto al intendente Cecilio Salazar, dijo que trabajaría para "resolver lo antes posible" la situación de los accesos a la ciudad, que están muy afectados, al igual que los que llevan a las localidades de Santa Lucía y Río Tala.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias