24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Viajes de egresados gratis: San Pedro ya es destino para el programa que anunció Kicillof

El gobernador anunció un programa para subsidiar viajes de egresados por entre 3 y 4 días. Desde hace tiempo, San Pedro es destino de ese tipo de paquetes. La experiencia de dos escuelas de La Matanza a principios de octubre.

 

La semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció un programa para subsidiar viajes de egresados y que alrededor 220 mil estudiantes puedan obtener paquetes gratis, financiados por el Estado bonaerense, hasta 30 mil pesos.

Publicidad

Se trata de una iniciativa que generó polémica por la inversión de alrededor de 6.600.000 millones de pesos para el programa, anunciado a poco más de un mes de las elecciones Generales de octubre, con salidas pervistas a partir de febrero próximo.

Hubo quienes cuestionaron el uso de ese dinero para ese destino y la “oportunidad” electoralista pero también quienes consideraron que se trata de una política que permite reactivar el turismo, contribuir con un sector golpeado por la pandemia y permitir que estudiantes sin recursos puedan conocer lugares de la provincia a los que de otra manera no accedería.

San Pedro es uno de los destinos posibles para viajes de egresados como los previstos, de tres días y dos noches o cuatro días y dos noches. De hecho, ya existen empresas que ofrecen paquetes a escuelas, sobre todo del conurbano, para que quienes terminan sexto grado de Primaria o de Secundaria puedan hacer una “escapada” en el denominado “verde más cercano”.

La semana pasada, La Opinión se encontró con un grupo de estudiantes que llegó a la ciudad para vivir el viaje que no pudo cumplir el año pasado. Eran egresados 2020 de dos escuelas privadas religiosas del partido de La Matanza que llegaron en dos grupos, dos burbujas, en micros separados y con actividades que contrataron a una empresa que les vendió el paquete completo.

Estudiantes de los colegios Santa Rosa de Lima, de San Justo, y San Luis Gonzaga, de Tapiales, llegaron junto otro grupo La Matanza y Lanús el domingo 3 y se quedaron hasta el jueves 7.

Alojados en el Hotel de Turismo, eran dos burbujas que desarrollaron una gran cantidad de actividades recreativas vinculadas al disfrute del espacio público y a la historia local, con los atractivos que propone San Pedro.

La Opinión los encontró en la zona del Buque Museo General Irigoyen, donde habían llegado en bicicleta junto a coordinadores del viaje, madres y docentes acompañantes. “Está buenísimo porque acá disfrutan al aire libre, que allá (por La Matanza) es más difícil”, señaló una mamá.

Bicicleteadas, paseos por el riacho, los museos, Vuelta de Obligado, acampar y compartir momentos al aire libre que no siempre están disponibles en las grandes ciudades o en la megalópolis que conforma la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son opciones que ofrece San Pedro, que ya es un destino para el tipo de viajes de egresasados que el Gobierno bonaerense subsidiará.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias