31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Veterano del Irigoyen: “El estado del buque es deplorable”

Carlos Roggero fue tripulante del ARA Irigoyen cuando estuvo en el teatro de operaciones durante la Guerra de Malvinas. Junto a otros veteranos, llegó a San Pedro para ponerse a disposición de la Armada ante el riesgo de hundimiento del buque. Cuestionó el mantenimiento de la embarcación: "Es cada vez peor".

Publicidad

 

Este martes por la mañana llegaron a San Pedro extripulantes del ahora buque museo General Irigoyen, quienes estuvieron a bordo de la nave durante su participación en el teatro de operaciones de la Guerra de Malvinas, con el objetivo de ponerse a disposición para colaborar ante la situación que atraviesa la embarcación.

Publicidad

El buque museo emplazado en 2010 en las costas de San Pedro escoró el viernes a raíz de la bajante extraordinaria del río, lo que provocó que comenzara a ingresar agua en la sala de máquinas. Personal de la Armada, bajo las órdenes del capitán de fragata Ariel Gómez Mombello, comandante de la Escuadrila de Ríos, trabajaba para resolver la situación.

Carlos Roggero, el primero extripulante que logró en la Justicia ser reconocido como veterano de la Guerra de Malvinas, dialogó con La Opinión sobre la problemática del General Irigoyen y consideró que la embarcación denota una falta de mantenimiento.

“El estado del buque es deplorable, el mantenimiento del barco es cada vez peor, por más que se pinte por arriba el óxido, se está notando que es un peligro”, cuestionó Roggero.

“Vinimos un grupo de veteranos del Irigoyen a ver cómo se encontraba la unidad, con una predisposición, por si llegan a necesitar algo de nosotros”, dijo sobre la presencia de los extripulantes en San Pedro este martes.

“Estuvimos mirando el barco está a cuatro grados en posición, va todo viento en popa. Nuestra visita era para ver los trabajos que están haciendo, están en muy buenas manos, el equipo está trabajando muy bien, han sacado un gran caudal de agua, han tapado los orificios, está haciendo un excelente trabajo la gente de la Armada”, señaló.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana Hepp Navarro y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.