11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Veterano del Irigoyen: “El estado del buque es deplorable”

Carlos Roggero fue tripulante del ARA Irigoyen cuando estuvo en el teatro de operaciones durante la Guerra de Malvinas. Junto a otros veteranos, llegó a San Pedro para ponerse a disposición de la Armada ante el riesgo de hundimiento del buque. Cuestionó el mantenimiento de la embarcación: "Es cada vez peor".

spot_img
Publicidad

 

Este martes por la mañana llegaron a San Pedro extripulantes del ahora buque museo General Irigoyen, quienes estuvieron a bordo de la nave durante su participación en el teatro de operaciones de la Guerra de Malvinas, con el objetivo de ponerse a disposición para colaborar ante la situación que atraviesa la embarcación.

Publicidad

El buque museo emplazado en 2010 en las costas de San Pedro escoró el viernes a raíz de la bajante extraordinaria del río, lo que provocó que comenzara a ingresar agua en la sala de máquinas. Personal de la Armada, bajo las órdenes del capitán de fragata Ariel Gómez Mombello, comandante de la Escuadrila de Ríos, trabajaba para resolver la situación.

Carlos Roggero, el primero extripulante que logró en la Justicia ser reconocido como veterano de la Guerra de Malvinas, dialogó con La Opinión sobre la problemática del General Irigoyen y consideró que la embarcación denota una falta de mantenimiento.

“El estado del buque es deplorable, el mantenimiento del barco es cada vez peor, por más que se pinte por arriba el óxido, se está notando que es un peligro”, cuestionó Roggero.

“Vinimos un grupo de veteranos del Irigoyen a ver cómo se encontraba la unidad, con una predisposición, por si llegan a necesitar algo de nosotros”, dijo sobre la presencia de los extripulantes en San Pedro este martes.

“Estuvimos mirando el barco está a cuatro grados en posición, va todo viento en popa. Nuestra visita era para ver los trabajos que están haciendo, están en muy buenas manos, el equipo está trabajando muy bien, han sacado un gran caudal de agua, han tapado los orificios, está haciendo un excelente trabajo la gente de la Armada”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias