{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1381
Publicado el: Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 14:18
Fútbol

Vestido de azul, el Rojo también ganó el clásico

En un duelo caliente con tres expulsados, se impuso el domingo 3 a 0 en el Estadio Municipal en la quinta fecha del Clausura de la Liga Sampedrina (LDS). Francisco Espíndola dos veces y Marcelo Rodríguez hicieron los goles de Mitre para lograr el tercer triunfo en el año ante Paraná.  También triunfaron Sportivo, América, Alsina, e Independencia.

Otra vez el clásico de la ciudad se lo llevó Mitre, como los dos previos que afrontaron en el Apertura. En el Estadio Municipal, superó el sábado como local a Paraná 3 a 0 en el juego correspondiente a la quinta fecha del Clausura “Beto” Manresa y “Rubito” López que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y le propinó un nuevo cachetazo a su histórico rival. Lo único que cambió es que no utilizó su rojo habitual sino un azul oscuro propio de una de sus camisetas alternativas.
En el primer tiempo no pasó nada pero la expulsión de Gustavo Díaz significó el inicio de la debacle para el Albirrojo que, aunque terminó el período sólido en defensa, antes del minuto de juego del complemento sufrió un gol de Francisco Espíndola quien se escapó por izquierda y definió mano a mano ante la salida de Iván Abrigo.
Con un jugador más, el anfitrión tuvo espacios para conducir el balón y el visitante problemas para recuperarlo. Incluso, Abrigo sacó mal desde el arco, se lo regaló a Marcelo Rodríguez quien corrió por derecha, se lo tiró por arriba y Espíndola lo empujó abajo del arco para sentenciar el derby desde lo anímico. En el resultado lo hizo Rodríguez un rato después cuando se escapó en diagonal, eludió al guardametas zarateño y definió con el arco libre.
En el cierre, Paraná tuvo algunas posibilidades para descontar pero no pudo. La más clara fue un remate de Jonathan Cerrutti que pegó en el travesaño. Tras la tarjeta roja a Díaz, el centrodelantero estuvo muy sólo en ataque y le costó ganarle a Valentín Escobar y Franco Naso que en el juego aéreo fallaron poco y nada.
Los últimos minutos estuvieron de más y sirvieron para que el justo ganador se luzca y, sus rivales, se enojen. Facundo Arrieta fue expulsado por agredir a Sebastián Velázquez y en el tumulto hubo empujones y entredichos. Cuando el defensor albirrojo abandonó el campo de juego fue increpado innecesariamente por hinchas del Rojo que estaban cerca del banco de suplentes visitante y hubo cruces de palabras. Además mientras Velázquez regresaba con sus compañeros por ser sustituido, Arrieta y Ezequiel Roldán fueron contra él y Juan Ignacio Borjes y Valentín Bravo, ayudante de campo y preparador físico locales respectivamente que acompañaban al mediocampista. Más allá de los incidentes, cuando el árbitro Gabriel Lockett marcó el final los ánimos se tranquilizaron.

Zona A
Portela 0
Banfield 0
En la localidad de Baradero el anfitrión y el Taladro empataron sin goles, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. Incluso, Portela todavía ganó en lo que va del Clausura.

América 3
Fundición 0
El Sabalero ganó por primera vez en el certamen en el Estadio Municipal con goles de Tadeo Sampol de penal, Álan Trezzini y Carlos Pascual. El árbitro fue Santiago Banegas.

La Esperanza 0
Central Córdoba 0
El Verde y El Lobo no marcaron tantos en el duelo que se desarrolló en el Polideportivo Pablo Noat y arbitró Joaquín Gil.

Sportivo 6
Agricultores 0
El Lobo baraderense goleó al club de Gobernador Castro con tres de Agustín Poll, dos de Germán Bulgarella y uno de Ariel Marín y quedó como único líder del grupo A con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

Zona B
Atlético 1
Las Palmeras 1
En el Carlos Asali Nazareno Gómez puso en ventaja al club de Río Tala pero el Negro lo empató por Alejandro Pizarro y dejó la cima de la tabla de posiciones del grupo porque Mitre ganó el clásico. Impartió justicia Horacio Arias.

Alsina 4
San Roque 0
La Villa le mostró sus credenciales al Santo y lo hundió con gritos de Darío Núñez, Diego Arce, Amilcar Manicler y Marcelo Rosales. Fue su segunda victoria en el Clausura mientras que los sampedrinos siguen sin ganar.

Rivadavia 0
Independencia 1
En el José Matías Mauro Curioni le dio el triunfo al Auriazul que sumó su tercera victoria en el torneo y sueña con, además de ser protagonista, jugar en 2019 en la A (hoy está undécimo a un punto de Alsina). El juez expulsó cerca del final al entrenador de Rivadavia, Leonardo Giles, quien intentó agredirlo y, por consiguiente, lo suspendió. Sin embargo, los jugadores del local protestaron aireadamente y el cotejo continuó y concluyó con triunfo sampedrino.

Defensores Unidos 3
General San Martín 3
Elías Russo dos veces y Diego Petroni marcaron los tantos del local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal mientras que José Gómez en dos oportunidades y Leonel Olivera hicieron los del club de Pérez Millán. El colegiado principal fue Oscar Romero.

Próxima fecha
Zona  A
Banfield-Fundición
Agricultores-Portela
Central Córdoba-Sportivo
Paraná-La Esperanza
Zona B
San Roque-Rivadavia
Las Palmeras-Alsina
General San Martín-Atlético
Mitre-Defensores Unidos
Interzonal
Independencia-América

La Esperanza a la A
La cuarta fecha del Clausura dejó a La Esperanza en la A para 2019 en el nuevo formato que adoptará la Liga Sampedrina (LDS) donde los diez mejores de la tabla que se conforma con los puntos obtenidos en las primera fase del Apertura Jorge Santiso y el actual certamen integrarán la máxima categoría.
El Verde empató el domingo como local con Central Córdoba, llegó a los 32 puntos y le sacó 13 a Independencia (primero que estaría quedando en la B) con 12 en juego. En la jornada anterior, Mitre y Sportivo consiguieron el mismo objetivo.
Además, Fundición cayó el sábado con América, acabó sus escasas chances de clasificar a la A con las que inició el Clausura y afrontará la próxima temporada en la B junto a San Roque.

Hugo Cejas, suspendido
Increíble pero real. El presidente de la Liga Sampedrina (LDS) fue sancionado por el Honorable Tribunal de Penas (HTP) del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ejercer su cargo por un año por expresarse en dos medios radiales acerca de las entradas para el Mundial de Rusia 2018 con nombre de ligas del interior del país, entre ellas la local.
Según señala el fallo, tuvo “dichos desdeñosos y disvaliosos respecto a la integridad moral de la AFA, creando la sensación con sus manifestaciones que en torno a la venta de las mentadas entradas pudo haberse cometido algún tipo de ilícito, en punto a la hipotética eventual reventa de las mismas con un sobreprecio”.
Pos certamen internacional, el programa de América 24 que conduce Eduardo Feinmann reveló que la entidad de Claudio Tapia rentó tickets identificados con diferentes asociaciones e, inmediatamente, circuló una del duelo de octavos de final entre Francia y Argentina a nombre de la LDS. Por ello, Hugo Cejas debió dar explicaciones a los clubes en el salón Pedro Barri y a la sociedad de San Pedro a través de los medios en un tema que fue tapa de la edición 1372 de La Opinión. Incluso, fue uno de los entrevistados por Alejandro Fantino en una emisión de Fantino910 por radio La Red donde aseguró, como ante los demás micrófonos, que la entidad que comanda nunca pidió ingresos para el Mundial ni conocía la situación. Además, hizo hincapié en la realidad de que el contacto entre las ligas del interior y el Consejo Federal es nulo.
Por ello, el HTP se basó en el inciso 1 del artículo N° 247 del Reglamento de Transgresiones y Penas, le abrió el expediente N° 4091 de 2018 en el que le pidió explicaciones de lo expresado a través de La Radio (92.3) y, por intermedio de un descargo, la máxima autoridad de la institución ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez reafirmó sus expresiones ya que consideró que no agravió ni a la entidad madre del fútbol nacional ni a sus dirigentes.
En diálogo con La Opinión, Cejas se mostró sorprendido y sostuvo que tiene el apoyo de los clubes. De acuerdo al artículo N° 253 del mismo código, la suspensión “implica la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol”. En caso de que viole la regla, podrá recibir otra sanción de hasta cinco años o ser expulsado de la AFA.
Desde la entrada en vigencia del fallo, la LDS  tiene como máxima autoridad al vicepresidente, Andrés Sánchez, sobre quien recaen las responsabilidades que el Consejo Federal le quitó a Cejas por aclarar que su entidad no estaba involucrada en la venta de tickets para el Mundial.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios