28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

#VerElAire: Dónde y cómo será el relevamiento para escriturar viviendas

El 21 y 22 comenzarán a censar las viviendas que tengan pendientes sus escrituras en los barrios 150 viviendas, 49 viviendas, San Francisco y 291 viviendas. La Opinión y Sin Galera difunden en esta primera entrega el trabajo de los drones de Nix Evolution sobre la periferia del CIC. "Serán 800 viviendas. Tenemos que tratar de regularizar a la gente que es adjudicataria, e ir aislando cuáles son los terrenos problemáticos", dijo Javier Silva. Cómo será el operativo para quienes tengan boleto de compra venta y para quienes no.

Publicidad

 

El 21 y 22 de febrero comenzará un relevamiento de escrituración a cargo de la Dirección de Comisiones de Fomento y la Oficina de Escrituración, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Tierras. Será a partir de las 10.00 y recorrerán los barrios 150 viviendas, 49 viviendas, San Francisco y 291 viviendas con los equipos de Provincia.

Publicidad

Javier Silva, de la Oficina de Escrituraciones, relató a Sin Galera este sábado que el propósito es alcanzar las 800 viviendas censadas, como parte de un operativo que inició en 2010 cuando se hizo responsable del área municipal. "Hay aproximadamente 600 familias que ya cuentan con el boleto de compra venta", dijo y agregó: "Para los que ya tienen el boleto hay que regular la información, para saber si las mismas personas son las que están viviendo y a partir de la repetición de las personas, se le otorga la escritura". 

Para quienes lo tengan, la documentación necesaria incluye fotocopia del boleto, fotocopia de DNI del grupo familiar y la factura de un servicio. Para aquellos que no posean el boleto, Silva aclaró: "Nosotros conocemos los problemas particulares, sabemos qué viviendas están con conflicto judicial. Si la persona que está ocupando ahora una vivienda lo hace de manera pacífica, porque es comprador de buena fe, a ese comprador se le va a hacer el boleto de compra venta con Provincia, se le va a entregar el boleto, y arranca inmediatamente la generación de la escritura". 

"No podemos dejar a gente sin su escritura, le da la seguridad jurídica. Tenemos que hacer también de la problemática a través de las usurpaciones. En la oficina podemos tomar la documentación, podemos llevar adelante el reclamo", explicó el funcionario e instó a los vecinos que transiten problemáticas de este tipo a acercarse a la Oficina en Arnaldo 120. 

Los equipos estarán identificados con credenciales, y serán alrededor de 12 personas de Provincia, sumados a personal de la Oficina de Escrituración y Dirección de Comisiones de Fomento, que a partir de esta semana y las subsiguientes relevarán las viviendas. 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias