{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente nublado | DOLAR Compra: $17.18 Venta: $17.58 | EURO Compra: $20.70 Venta: $21.70
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 16, 2017 - 09:37

#VerElAire: La zona del futuro relleno sanitario, cuya empresa prefiere "no hacer comentarios"

Los vecinos de La Buena Moza obtuvieron el compromiso del Gobierno de que la instalación del relleno sanitario en un campo ubicado en ruta 9 "se reverá", por lo está "suspendida". Desde la empresa, su gerente dijo a La Opinión que prefieren "no hacer comentarios". El drone de Nix Evolution recorró la zona.

Los vecinos de la zona del paraje La Buena Moza que elevaron su voz contra la instalación de un relleno santario en un campo que compró la empresa Entre SRL en la ruta 9 lograron que el Gobierno les asegure que "reverán" el proyecto.

En una reunión clave que tuvo lugar la semana pasada, el secretario de Gobierno Silvio Corti les dijo que "el proyecto del relleno estaba parado, suspendido, para rever”, según informó Karina Kissling, una de las vecinas del campo.

La Opinión logró comunicarse el viernes con el ingeniero Juan Carlos Gasparín, gerente general de la empresa nicoleña Entre, quien aseguró que desde la compañía prefieren "no hacer comentarios", aunque están enterados de la polémica desatada por el tema.

El intendente autorizó a la empresa a instalar un relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos "de San Pedro y otros municipios" en enero, mediante un decreto que, a pesar de lo que Corti les dijo a los vecinos, sigue vigente.

“Esto no nos da tanta tranquilidad, nosotros queremos la derogación del decreto o la palabra de Cecilio en público”, dijo Kissling, quien expresó malestar por el maltrato que recibió por parte de un concejal oficialista cuando fueron con vecinos a charlar al bloque Cambiemos.

“Decía que lo mejor que podía pasar a los sampedrinos era el relleno, pero estaba sacado. La charla terminó a los gritos”, lamentó la productora rural. 

EDICION IMPRESA #1329
Miércoles 20 Septiembre 2017

Comentarios