{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 5, 2019 - 16:29

Veredicto del juicio: Ulises Fernández fue declarado culpable del crimen de Ariel Lido Gomila, por unanimidad

El jurado ciudadano votó por unanimidad declarar culpable a Ulises Fernández. Los 12 integrantes coincidieron en que los alegatos del fiscal Manso eran concluyentes y determinaron la culpabilidad del único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila. Al conocerse el veredicto, el imputado amenazó al fiscal y el Tribunal tomó nota de ello.

Los 12 vecinos de la región que integraron el jurado ciudadano del juicio oral y público por el crimen del viverista Ariel Lido Gomila coincidieron y declararon, por unanimidad, que Ulises Fernandez es culpable del asesinato ocurrido el 6 de febrero de 2016.

Fernández fue hallado culpable del delito de "Homicidio criminis causae", es decir un asesinato cometido para "facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto" en ocasión del robo a la familia Gomila en El Espinillo, aquella madrugada.

El fiscal Marcelo Manso había pedido prisión perpetua por el homicidio y, además, Fernández estaba acusado de tenencia de drogas para su comercialización, delito por el que también fue hallado culpable por unanimidad por el jurado ciudadano.

Al conocerse el veredicto, el condenado amenazó en el recinto al fiscal Manso, quien instruyó la causa desde el principio y sostuvo la culpabilidad del imputado hasta su alegato de este mediodía que convenció al jurado para dictar sentencia contra Fernández.

"Esto no va a quedar así", le dijo, ente otras cosas, Ulises Fernández a Marcelo Manso, situación de la que tomó nota el Tribunal Oral en lo Crimilan Nº 1, a cargo de las audiencias del juicio que condenó al acusado por el crimen de Gomila.

La familia del viverista asesinado presenció las dos jornadas de audiencias y al conocerse el veredicto celebró en el recinto que se haya hecho justicia, a tres años y medio del crimen.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios