30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Vercelli volvió a pedir aumento de tarifas en el boleto de colectivo

La empres que tiene a su cargo el servicio remitió por segunda vez en el año una nota al Concejo Deliberante para que traten el incremento tarifario solictiado, con arreglo a lo que establece la fórmula de la concesión. Piden "que se cumpla el contrato" y aseguran que estan "funcionando deficitariamente".

Publicidad

 

Este viernes, el Concejo Deliberante recibió una nueva nota de la empresa Vercelli Hermanos, prestadora del servicio de trasnporte público, en la que solicita un incremento de tarifas para el año en curso, tal como hiciera el mes pasado.

Publicidad

La firma pide un incremento acorde a lo que resulta de la fórmula polinómica que figura en el pliego de concesión y señala que la "única manera" de cumplir con los incrementos salariales y los "enormes compromisos asumidos no solo de sueldos, de aportes, sino también de las inversiones comprometidas, es mediante un ajuste tarifario".

Además, advierten que de otra manera se verían obligados a "seguir funcionando deficitariamente", por lo que solicita el aumento de fórmula o bien que se pacte "de modo urgente" una tarifa que les "permita funcionar".

"No queremos ser un problema para este municipio, queremos seguir trabajando para que San Pedro tenga el mejor servicio de transporte en su ciudad, pero necesitamos la herramienta que solamente nos debe dar el HCD fijando una tarifa acorde a la estructura de costos vigente", señala la nota.

Teniendo en cuenta los números que pretenden los titulares de la empresa transportista, la tarifa plana urbana pasaría de $ 5,80 a 7,57; de San Pedro a Río Tala de 16,70 a 21,81; a Gobernador Castro y Santa Lucía de 16,12 a 20 y de Vuelta de Obligado de 18,40 a 24,03 pesos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias