Vercelli restablece el servicio de transporte en Río Tala: “Hubo un error”
Desde la empresa informaron a La Opinión que el servicio de transporte público que une la localidad de Río Tala con San Pedro volverá a funcionar normalmente en los horarios de la tarde de este miércoles y que "hubo un error en San Nicolás" que provocó que no saliera el colectivo de las 8.00 de la mañana.
La empresa Vercelli Hermanos restablece el servicio de transporte público a la localidad de Río Tala, que este miércoles por la mañana no contó con el colectivo que sale desde allí a las 8.00 con destino a San Pedro, lo que provocó reclamos entre los usuarios.
"Se va a restablecer el servicio de Río Tala a la tarde. Hubo un error de San Nicolás, arranca normal esta tarde, se confundieron con Obligado", informaron desde la empresa a La Opinión. La referencia respecto de la confusión alude al servicio de Vuelta de Obligado, que desde el 6 de julio es de dos días por semana durante la primera quincena del mes.
Los vecinos de Río Tala fueron a esperar el colectivo a las paradas establecidas y nunca llegó. El delegado municipal, Domingo Bronce, expresó su descontento con la stuación y respaldó el reclamo de los usuarios, que fueron a protestar a sus oficianas.
Muchas personas tenían que viajar esta mañana a San Pedro para cobrar jubilaciones, pensiones, asignaciones, IFE y otras prestaciones, pero no pudieron hacerlo porque la empresa no prestó el servicio previsto para las 8.00 de la mañana. Incluso, reveló Bronce, una médica que atiende en la ciudad se vio afectada.
El bloque del Frente de Todos elevó una nota a la presidenta del Concejo para que convoque de manera urgente a la comisión que tiene injerencia en el tema, con la presencia de la empresa Vercelli Hermanos.
"Fuimos hasta la empresa y estaban sólo los trabajadores, un chofer nos dijo que se enteró hoy. Ellos manifiestan que había viajes de una sola persona, pero no se puede cortar un servicio público de esta manera. La empresa presta un servicio público y debe respetar el contrato, no se puede dejar aislada a una comunidad", señaló el concejal Juan Cruz González a La Opinión.
La empresa registró una importante caída de usuarios en las últimas semanas y el lunes cortó apenas un boleto. "La gente en los últimos días no viajaba porque había un colectivo a las 8 de la mañana y tenían que esperar hasta las 14.40, sin baño ni nada. La gente va a la mañana a cobrar y después tiene que esperar muchas horas para volver", señaló el delegado municipal, Domingo Bronce.