{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:49

Vercelli pidió aumento para llevar el boleto más caro a $ 60

La empresa de transporte público elevó al gobierno la solicitud de incremento de tarifas, con un ajuste del 30,45 por ciento. En octubre entró en vigencia el último tramo de aumento, que llevó el pasaje a Gobernador Castro y Santa Lucía a $ 46,25. Para el año que viene, estarían por encima de los 60 pesos, según el cálculo presentado.

A poco de que entre en vigencia el último aumento del año para el servicio de transporte público urbano, la empresa concesionaria, Vercelli Hermanos, elevó al gobierno y al Concejo Deliberante la solicitud de un nuevo incremento para comienzos de 2019.
La compañía nicoleña pidió un aumento del 30,45 por ciento, basada en la fórmula polinómica que figura en el pliego, lo que llevaría el boleto más caro, el de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía, por encima de los 60 pesos.
En su solicitud, la empresa aclaró que el cálculo corresponde a octubre de 2018, “sin contemplar los mayores costos para transitar todo el año 2019” y “teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios”.
Para fundamentar su pedido de incremento de tarifas, Vercelli se refirió a “el fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, que nos afecta sobremanera, porque la mayoría de los componentes que utilizamos están valuados en dólares”.
Además, indicaron que, de la misma manera, los afectó “el aumento del gasoil”, la “caída de los pasajeros, producto de la recesión económica”, y “los mayores costos que representaron los aumentos salariales que no fueron subsidiados por el Estado nacional”.
“El año próximo, el sindicato tenderá a reconstruir la pérdida salarial que vienen teniendo, lo que deberá ser cubierto con ingresos genuinos de la empresa, puesto que no será subsidiado por el gobierno nacional”, señalaron en la nota, en la que aseguran que necesitan la recomposición de tarifas para “mantener la ecuación económico financiera y así sostener la normal prestación del servicio”.

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios