Vercelli pidió aumento de boleto "urgente"
La empresa elevó una nota al intendente y al Concejo Deliberante para "reiterles la grave situación" del servicio. En diciembre pasado habían pedido reducir las frecuencias, luego del aumento de las tarifas del 100 por ciento con cláusula de revisión para el tercer mes del año.
La empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), que tiene a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros en San Pedro, pidió al Gobierno de Cecilio Salazar y al Concejo Deliberante que traten un nuevo aumento del boleto de colectivos.
La nota, firmada por Lorena Vercelli, fue elevada para "reiterarles la grave situación en la que se encuentra" el servicio, algo que habían advertido en un expediente elevado una semana después de que el Concejo aprobara el incremento del 100 por ciento de las tarifas, ordenanza que no acompañó la oposición.
La empresa había anticipado "la ruptura de la ecuación entre costos e ingresos" y "la imposibilidad de garantizar la sustentabilidad del sistema". En ese marco, había planteado la posibilidad de reducir frecuencias, pero no hubo consenso.
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"La situación actual es de extrema gravedad", señaló la apoderada de la compañía, que informó un "incremento acumulado del 121 por ciento en los últimos cuatro meses" sólo en combustible, a lo que debe sumarse "el resto de los insumos (cubiertas, aceites, repuestos, etc.) que registraron un incremento, en la última semana, de más del 100 por ciento".
La emprea pidió un "urgente incremento de tarifas, de acuerdo a lo previsto en el pliego de bases y condiciones", que establece una fórmula polinómica mediante la que se actualiza el boleto.
A Vercelli se le venció el contrato el 9 de diciembre y el Gobierno envió al Concejo la prórroga por tres años y cuatro meses prevista, que todavía no fue tratada.
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