Verano 2025: recomendaciones para cuidar la salud y evitar golpes de calor
Llegó el calor intenso y el Ministerio de Salud lanzó una serie de consejos para evitar que las altas temperaturas afecte nuestra salud física. Entre ellas destaca evitar exponerse al sol y mantenernos hidratados.
El verano llegó hace algunas semanas y el calor intenso ya comenzó a sentirse. Con temperaturas máximas a los 30°, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires compartió algunas recomendaciones para cuidar la salud y evitar los golpes de calor.
En estos días de calor sofocante seguir los consejos para cuidarse del sol es importante sobre todo para los bebés, niños y personas mayores, que suelen ser los más afectados.
Entre las recomendaciones sugeridas se incluye estar atentos y proteger la piel de los rayos del sol. Para eso aconsejan evitar la exposición directa con el sol entre las 10.00 y las 16.00 y siempre utilizar protector solar con factor mayor a 50.
Por otro lado, también se sugiere no practicar deportes o alguna actividad física extrema a partir del mediodía y durante el horario de la siesta.
Mantenernos hidratados, incluso si no se tiene sed. Recomiendan tomar con frecuencia agua fresca o líquidos que no contengan alcohol o mucha azúcar.
Así mismo, si se consume alcohol aconsejan hacerlo con responsabilidad. “Intercalá con agua, no mezcles bebidas y comé antes de consumir”.
Entre las recomendaciones destaca el tener una alimentación saludable, algo fundamental en estos días de altas temperaturas. Elegir frutas y verduras de estación y asegurarse de mantener la cadena de frío de los alimentos.
Usar repelente para mosquitos y vestirse con ropa clara y de mangas largas para evitar picaduras que puedan derivar en alguna enfermedad.
Y finalmente, aconsejan usar preservativo al mantener relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión