Ventaja para Náutico en las semifinales
Náutico sacó a relucir su chapa de candidato y no tuvo inconvenientes para derrotar a Náutico de Villa Constitución por 3 a 1. El partido correspondió a las semifinales del Torneo Nicoleño.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225789616201.jpg)
Comenzó a jugarse la etapa final del Torneo Nicoleño de Voley. Náutico que no había tenido un buen rendimiento durante la etapa regular mostró muchos argumentos como para volver a soñar con el título ganándole a Náutico de Villa Constitución por 3 a 1 (22/ 25- 25/ 21- 25/ 19- 25/ 18).
Este triunfo tiene un sabor muy importante ya que se le ganó a un rival difícil que le había ganado a los sampedrinos en los dos partidos que se jugaron en el año y por un contundente 3 a 0. Náutico jugó muy bien, conciente de cuales son sus puntos fuertes (el bloqueo y los ataques por el centro), y cuales los puntos débiles del rival.
La contundencia fue también un punto a favor para derrotar a Náutico de Villa Constitución, que en un momento del primer set comprometió las aspiraciones “Celestes” pero ya en el tercero bajó los brazos convencidos de que era muy difícil vencer a un equipo con las esperanzas renovadas, motivado y que se agranda en las instancias finales. Náutico formó con: Santiago García, Nicolás Montotto, Luciano Claverol, Omar Villarreal, Federico Bonvissuto, Matías Arregui, Patricio Caso (libero), Lautaro Oromes, Damián Mosquera, Mariano Cortasa e Ignacio Rivetta. Entrenador: Gustavo Bonvissuto.
Inferiores
En el Sub 14 varones, Náutico ganó por 3- 2 frente a Municipalidad San Nicolás con parciales de 25/ 16- 25/ 11- 25/ 17). Náutico formó con Kovatsch, E. Olivo, J. Olivo, Caselles, Erbes, Cortasa. Después ingresaron: Farina, Avalos, Bianchi y Zelaschi.
Los Sub 16 varones se impusieron por 3 a 2 a Belgrano San Nicolás con parciales de 25/ 20- 23/ 25- 25/ 22- 19/ 25- 15/ 13. El partido fue muy duro. Belgrano peleó todas las pelotas como si fuera la última. Náutico respondió con buen juego y autoridad en los momentos que era necesario para ganar el partido. Náutico formó con: Castón, Avalos, Krausse, Gerini, Zelaschi, Olivo, Novaro. Después ingresaron: Erbes y Cortasa.
En el Sub 18 varones se impuso la visita Municipalidad San Nicolás por 3 a 0 con parciales de 24/ 26- 23/ 25- 19/ 25. La derrota fue inesperada ante un rival al que se le había ganado categóricamente todo el año. De todas maneras existe la posibilidad de revertir el resultado de visitante y llevar la serie al tercer partido para definirlo de local.
Náutico formó con: Rivetta, Gómez, Corvino, Krausse, Cortasa, Avalos, Novaro ( libero). Después ingresaron: Zelaschi, Gerini y Castón.
Por su parte, los equipos femeninos también comenzaron a jugar los Play Off. Las Sub 14 se impusieron con claridad a Municipalidad de Pueblo Esther por 3 a 1 (25-15/21-25/25-15/25-17), mientras que las Sub 16 y Sub 18 perdieron con Riberas de Villa Constitución por 1-3 (15-25/25-17/24-26/17-25) y 0-3 (21-25/22-25 y 18-25).
