{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 13:07

Vendía pantalones por Facebook y la detuvieron: habían sido robados a JS Textil

Una mujer de 45 años fue detenida luego de que propietarios de la empresa textil se percataran de que la ropa que ofrecía en redes sociales era parte del botín que delincuentes se llevaron de la planta cuando cerró y despidio a sus empleados. El Juzgado ordenó un allanamiento y la mujer fue apresada. Tras pasar la noche en la DDI, en Fiscalía dijo que había comprado esos pantalones de buena fe y fue liberada, aunque quedó imputada por "encubrimiento agravado". 

Desde que cerró JS Textil a raíz de problemas económicos sostenidos que derivaron en el despido de los empleados y el fin de la producción, la planta sufrio al menos en dos ocasiones el robo de mercadería desde el interior de la planta. Este jueves recuperaron diversos elementos.

El Juzgado de Garantías Nº 3 que conduce María Eugenia Maiztegui ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Riobamba y Ansaloni donde encontraron una gran cantidad de pantalones que corresponden al botín de esos robos en la empresa textil de ruta 1001 y Chivilcoy.

La fiscala Ramos había pedido el allanamiento luego de que los dueños de JS Textil advirtieran que esas prendas eran ofrecidas a la venta por Facebook. Durante el procedimiento, el personal de la DDI detuvo a una mujer de 45 años.

50afbf28-f489-46b1-a313-817e1f36e20e

Trasladada a la sede de la policía de investigaciones, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, al aprehendida pasó la noche allí, acompañada por una agente femenina, y este viernes fue trasladada a Fiscalía para prestar declaración indagatoria ante Ramos.

La acusada aseguró que había comprado de buena fe esos elementos con el objetivo de revenderlos. Los pantalones fueron secuestrados para se restituidos a sus propietarios y la mujer apresada recuperó su libertad tras notificada de la causa por "encubrimiento agravado" que debe afrontar.

Su testimonio permitirá reconstruir la ruta de la venta irregular de esas prendas de vestir robadas en procura de llegar hasta quienes ingresaron a la planta una vez que cerró y robaron la mercadería.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios