{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 7, 2019 - 15:58

Venden en Facebook mochilas que Desarrollo Humano entregó en el CIC

Este jueves, el personal de la Secretaría que conduce Karina Chiarella entregó unas 150 mochilas con artículos escolares a familias necesitadas de la zona del Centro Integrador Comunitario. Según refirieron vecinos, hubo más de 100 personas que no recibieron porque se habían acabado y que debían ir a Desarrollo Humano para solicitarlas. En grupos de compraventa de Facebook, detectaron perfiles falsos que venden esos elementos.

Este jueves por la mañana pudo verse una gran cantidad de personas agolpadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Casella y Manuel Iglesias. Es que lla Secretaría de Desarrollo Humano dispuso para esta jornada la entrega de mochilas, útiles escolares y hasta vales para la compra de zapatillas destinadas a quienes más lo necesitan para que los chicos puedan comenzar las clases.

Eran 150 las unidades destinadas al CIC y no alcanzaron. La cantidad fue dispuesta de acuerdo a los registros de familias con chicos a las que en ese lugar se asiste con la entrega de mercadería y que ya estaban asentados en el sistema.

Cuando en la zona supieron que había entrega de esos artículos, muchos se acercaron para solicitar pero no lograron obtenerlo, porque la cantidad ya estaba prevista. No alcanzó y hubo muchos que se fueron sin su mochila con útiles, aunque les dijeron que debían pasar por Desarrollo Humano para gestionarlos.

Pasado el mediodía, vecinos notaron que en los grupos de compraventa que existen en Facebook aparecieron ofertas de las mismas mochilas por 300 y 200 pesos cada una. Personal de Desarrollo Humano confirmó a La Opinión que son las que entregaron como ayuda social.

1mo

"Les mando una captura para que vean la forma maldita que tiene la gente que no piensa en el prójimo. En este caso, una criatura que se quedó sin su mochila por esta gente que sólo la fue a buscar para venderla", dijo una vecina que envió la imagen.

"Ojalá la gente lo vea y reaccione a no comprarlas. Si no las quieren, que las devuelvan o se las den a quien necesite", se quejó la mujer. Aseguran que los perfiles utilizados para ofrecer las mochilas a la venta "son truchos".

En cada mochila había cuadernos, lapiceras, lápiz negro, lápices de colores, goma, pegamento tipo Voligoma, reglas, tijera, entre otros elementos. 

"Hemos visto en facebook truchos que venden los materiales, la leche y hasta la mercadería", aseguraron empleados de Desarrollo Humano. "La verdad que es muy triste ver cómo venden las cosas", señalaron.

03mo

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios