7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Veiga será el nuevo Presidente del Consorcio

Los rumores fueron confirmados y en cuestión de horas el ex presidente del Concejo Deliberante será el presidente del Consorcio del Puerto local.

 

Se veía venir. Después de las elecciones de Octubre, la permanencia de Carlos Corleto a cargo de la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, dependía de algunos factores que finalmente fueron determinantes para la decisión.
El Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de la Producción Débora Giorgi, fueron quienes consideraron que debía dejar su lugar, contrarrestando de alguna manera el respaldo que en su momento, el ex Gobernador Felipe Solá había dado al propio Corleto.
En realidad la situación era prácticamente insostenible, ya que la mayoría de los dirigentes que integran el consorcio estaban en desacuerdo con su permanencia en el cargo, y hasta en algunos casos se llegó a escuchar “es una máquina de impedir”. Mientras este estuvo en el cargo, el puerto local vio pasar de largo varios proyectos importantes, que por diferentes motivos no tuvieron lugar de desarrollo en la ciudad. El proyecto del puerto de Arcor o el de los astilleros, son algunas muestras cabales de los diferentes momentos por el que transitó esta gestión.
Si bien se especuló con que la presidencia de Corleto finalizaría en Marzo junto al resto de los directores, la decisión gubernamental fue determinante. Trascendió que el propio Corleto pidió permanecer hasta la finalización de su gestión, pero no hubo caso.
Con respecto a su reemplazante no hubo demasiadas vueltas, el nombre de Mariano Veiga fue el que se instaló rápidamente como el sucesor y en sólo días fue confirmado en el cargo. El ex Presidente del Concejo Deliberante y referente del Justicialismo, quien últimamente tuvo una activa participación en el Movimiento Evita y viene de estar a cargo del Programa Sin Desperdicio, perteneciente a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, dependiente del Ministerio de la Producción; visitó la semana pasada las oficinas del puerto dando señales que su llegada sería inminente.
El propio Veiga aseguró que todavía no sabe cuando asumirá, pero sería en cuestión de días, “El subsecretario de asuntos portuarios podría venir a San Pedro en estos días. Se reuniría con el consorcio y así me dejaría en funciones”, aseguró.
“El puerto de San Pedro debe especializarse en carga. Es un puerto pequeño y tenemos que hacer el estudio para habilitar el espigón Nº 2, para poder realizar cargas generales, pues sería conveniente que el puerto pueda cargar contenedores. Para eso habría que hacer una gran inversión para sumar accesos adecuados, camiones y vías para el ferrocarril”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias