20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Vecinos se reunieron en la Plaza de los Aromos para reorganizar comisión de fomento

La convocatoria de la Dirección de Comisiones de Fomento para relevar las necesidades del barrio no pudo concretarse en la sede y por ello la reunión fue en la plaza. El reclamo de los vecinos apuntó a empleados del corralón y a la falta de drenaje por las constantes inundaciones. "Queremos ordenar la situación legal", dijo Fernando Negrete a La Opinión y anunció que habrá una nueva reunión para designar autoridades.

Publicidad

 

Reunidos en la plaza del barrio, los vecinos plantearon los problemas por las inundaciones y la disconformidad con los trabajadores del corralón por lo que piden para entregar tubos o elementos que permitan el drenaje.

Publicidad

El encuentro estaba pensado por el funcionario del área, Fernando Negrete para reaorganizar la Comisión de Fomento, tal como ya ha hecho en otros barrios de la ciudad. La sede y salón en el que se reúnen los miembros de la entidad está clausurada desde fines de 2016 tras un cumpleaños de quince en el que se constató que habían infringido el máximo del factor ocupacional.

"Ellos estaban muy desconformes con la comisión ya que nunca convocó a reuniones y siempre resaltaban del alquiler del predio de la comisión", informó al cabo del encuentro Negrete y agregó: "más que nada expliqué cómo íbamos a seguir con la parte legal, porque seguimos con la ausencia de la comisión y ni bien tengamos respuesta vamos a informar, ya que aplicamos el artículo ocho de la ordenanza 4.254 de comisiónes de Fomento".

Según pudo saber La Opinión, hubo diferencias entre el actual presidente Juan Franch y allegados al gobierno cuando trascendió la intención de nombrar nuevas autoridades. A las 20 horas en la plaza había un grupo de vecinos que hicieron saber a los concejales Matías Franco e Iván Paz, los problemas que necesitan resolver. 

Firmaron un acta y habrá próxima convocatoria a reunión y asamblea para definir cómo continúa el trabajo de quienes desde hace décadas funcionan de manera conjunta para concretar obras en la zona.

Los Aromos Negrete Concejales
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias