14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Vecinos se reúnen por la respuesta de Coopser

Publicidad

 

Este jueves a las 21.00, en el club Independencia, los integrantes del grupo San Pedro Reclama, organizado a través de las redes sociales, volverán a encontrarse para avanzar en la tarea conjunta que emprendieron para quejarse por los aumentos en el servicio de electricidad.

Publicidad

La reunión tendrá lugar luego de que el Concejo Deliberante elevara a Coopser una nota con los reclamos, entre ellos el pedido de que no se corte la luz por falta de pago durante 90 días.

“Para dar información” y decidir los “pasos a seguir”, dice la convocatoria que lanzaron desde San Pedro Reclama, cuyos voceros y los representantes que participaron de la reunión con concejales darán cuentas de los avances.

Coopser entregó, por un lado, el listado de delegados barriales de la cooperativa, por lo que deben decidir qué hacer con esa información, luego de que se planteara pedirla para hablar uno por uno con quienes forman parte de esa lista.

Entre los delegados hay llamativas presencias de esposas, hermanos, hijos y otros familiares de los miembros del Consejo de Administración, empleados de Coopser, el propio Sindicato de Luz y Fuerza y hasta el síndico suplente y actual gerente de la clínica San Martín, el líder sindical de Baradero, Oscar Silva.

La presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, recibió por parte de Coopser el compromiso de que este miércoles entregarán por escrito las respuestas a las consultas que el cuerpo de ediles hizo tras reunirse con los vecinos.

“Estamos expectantes”, dijo al respecto Valeria González, la docente que se transformó en una de las principales voceras del grupo, quien señaló: “Hay dos reclamos claros: uno, Coopser; por otro, ir a la Provincia para saber qué nos están cobrando y apuntando al 53 por ciento de impuestos que nos cobran en la factura”.

En ese sentido, el grupo sigue con su debate interno respecto de dónde deben canalizar los reclamos, sobre todo luego de que el gobierno diera su respaldo a la decisión nacional y provincial de aumentar –“actualizar”, dijeron– las tarifas y se comprometieran a garantizar “que nadie pague lo que no corresponda” de acuerdo a ese incremento.

Así las cosas, el doble reclamo tiene como destinatario, por un lado, al gobierno provincial, que autorizó los aumentos; y por el otro a Coopser, a cuyo Consejo de Administración, dominado desde hace años por el sindicato, señalan por manejos “poco transparentes” en su gestión.

En el grupo hay quienes continúan recabando información al respecto. Son los que consideran que la información con la que cuentan les permitiría hasta ir a la Justicia a denunciar penalmente a los responsables de la cooperativa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias