38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Vecinos registraron el impactante incendio en isla Los Lobos y mostraron cómo lo combatieron

Fueron más de cuatro horas de trabajo para evitar que las llamas lleguen a ranchos y casillas pero algunas se destruyeron. En total se quemaron más de 200 hectáreas.

Publicidad

 

El jueves volvieron a presentarse focos de incendios en la zona de islas pero esta vez afectó a más de 200 hectáreas del sector conocido Los Lobos y a muchas familias que viven allí.

Publicidad

El fuego se intensificó por la tarde y se acercó demasiado a los ranchos. Fueron más de cuatro horas de trabajo para los vecinos de la zona y para los visitantes que se encontraban en ese momento, quienes intentaron extinguir las llamas y salvar las propiedades.

Los dueños de los ranchos fueron llegando a medida que les fueron avisando lo que se venía. Familiares y amigos fueron hasta allí para reforzar la situación con una bomba sumergible.

Algunos ranchos pudieron salvarse y otros no debido a la intensidad del fuego. Toda la vegetación del lugar se quemó por completo. Unas diez familias fueron afectadas y reclamaron por la falta de asistencia de Prefectura a pesar de que, tal aseguraron, que llamaron en varias oportunidades y recién a las 20.00 se presentaron.

Según el informe satelital de la Nasa, la quema afectó al sector conocido arroyo Los Lobos, a 1,25 kilómetros de la desembocadura del río Paraná, a la altura del kilómetro 262 y a 10,28 kilómetros al este de San Pedro. En total se detectaron 14 focos ígneos y un total de 243 hectáreas arrasadas por el fuego.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias