31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos reclaman por la inseguridad en el paso a nivel del callejón Pascual

La problemática en ese sector de la ciudad no merma y a los constantes robos en las viviendas vecinas se suman algunos hechos acontecidos en ese cruce. Solicitan al municipio y NCA mayor mantenimiento e iluminación en el lugar.

 

No solo los constantes hechos de robos en las viviendas es una preocupación sino también otras cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida y seguridad de quienes viven allí.

Publicidad

El avance en la toma de terrenos sobre espacios pertenecientes a la empresa de ferrocarril NCA y en predios privados es una de las cuestiones a las que los vecinos señalan como la mayor problemática ya que la inseguridad que los rodea desde hace tiempo se gesta en ese sector que tiene a mal traer a barrios tradicionales de la ciudad como Villa Igoillo, La Providencia y ahora también el Azahares.

El paso a nivel del callejón de Pascual es otro de los temas que hoy preocupa porque nadie se hace responsable cuando ya no solo es el camino de tránsito de los vecinos sino que también sirve para que los delincuentes accedan a los barrios y distintos establecimientos que allí se ubican y termina siendo saqueados.

Los vecinos reclaman al municipio y la empresa de ferrocarriles NCA mayor seguridad y mantenimiento porque nadie se hace responsable y el cruce no cuenta con ninguna iluminación que al menos al menos les permita tener mayor visibilidad principalmente a la noche. Ya se han presentado notas a distintas entidades pero nadie se ha hecho eco de lo que sucede y los ánimos ya no son los mismos de hace un tiempo atrás.

“No lo mantienen, no tiene luz y estamos en manos de nadie. Enviamos distintas notas pero no hubo respuestas y NCA brilla por su ausencia”, dijo un vecino.

La incertidumbre es mucha ya que los hechos de inseguridad son constantes y a la par, día a día, observan cómo avanzan las usurpaciones de terrenos a la vera de las vías del ferrocarril   que comenzó en el barrio Villa Igoillo pero se han extendido de tal manera que están a poca distancia del callejón de Pascual.

Hace pocas semanas La Opinión reveló que la policía había evitado que personas interesadas en vender de forma irregular los terrenos avanzaban con las tomas y fueron aprehendidas.

También se supo que la empresa NCA había desistido de ceder los terrenos al municipio porque está en tratativas con el Ministerio de Transporte de la Nación para desafectar el ramal Zárate-Rosario y devolverlos al Estado para que los usufructúe a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias