22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos presentaron reclamos a Matías Monfasani

La Agrupación Justicia Social envió una nota al Secretario de Coordinación en el que enumeraron una serie de reclamos que los vecinos de las 150 y 291 viviendas consideran “prioritarios”. El comunicado ingresó al Municipio por mesa de entrada.

spot_img

 

La nota, que cuenta con fecha del 3 de abril y está dirigida al Secretario General y de Coordinación Matías Monfasani, está firmada por Mónica Vera, de Agrupación Justicia Social, quien tras reunirse con vecinos de la zona de Manuel Iglesias – Benefactoras Sampedrinas; y Bozzano – Dávila, le acercó los siguientes reclamos:

Publicidad

-Mejoras de nivelados de calles cuando llueve no se desagotan y produce inundaciones y no se puede transitar, ni salir del barrio, ni llevar a los niños a los establecimientos educativos.

-El estado de cloacas de esta barriada es desastroso y necesita un servicio más seguido y además la colaboración de los vecinos, pero así tanto que se debe cumplir con este servicio público y ver ya una solución definitiva y contínua de dignificar estos hogares.

-El Centro de Integración Comunitario es un lugar para el desarrollo de las barriadas cercanas, a sugerencia de los vecinos se recomienda reprogramar las actividades al aire libre, tales como campeonatos interbarriales de fútbol en todas las categorías, así como campeonatos de ajedrez y todo aquello que promueva la interrrelación de las distintas barriadas; si hubiere una critica constructiva que hacer, el eje de ella pasa por mantener, o sostener la continuidad de los distintas actividades existentes y a existir, es decir, iniciar lo programado.

-Mejorar el programa Envión y remediar. Teniendo en cuenta a un espectro que contenga como centro a jóvenes que ya en el barrio son vistos con cualidades de promotores y organizadores.

-El predio comprendido entre Benefactoras Sampedrins, Hermano Indio, Dávila y Alvarado, cual un auxiliar del CIC, se transforme en un espacio comunitario para la recreación y esparcimiento de los vecinos.

-Promover un plan de documentación en la barriada, organizado en el CIC.

-Construcción de estufas hogares para las familias más carenciadas de los barrios con leña comunitaria.

-Microemprendimientos familiares y la promoción de emprendedores.

-Materiales para la construcción en casa que necesitan ampliar por tener familias numerosas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias