25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Vecinos preocupados por la aparición de alacranes en la zona del Jardín Frutillitas

Este miércoles y jueves, vecinos de calles linderas al terreno que ocupa el Jardín Frutillitas y el predio de la exdepuradora hallaron ejemplares en sus viviendas. Los pastizales altos y la acumulación de basura en el pozo de la planta agravan la situación.

Publicidad

 

Uno de los alacranes fue encontrado el jueves durante el apagón que tuvo a media ciudad sin luz durante más de una hora. Alejandra, una vecina de Humanes e Hipólito Yrigoyen, estaba sentada en la vereda cuando uno de sus pequeños hijos señaló el animal, que no pudo reconocer. 

Publicidad

"Lo que pasa acá es que el basurero no pasa, y en el pozo de la depuradora se junta mucha basura, los vecinos tiran ahí. Está lleno de ratones", dijo a La Opinión. "No sabemos si es venenoso, una vecina lo iba a llevar a Bromatología", agregó. 

Además, el miércoles fue encontrado otro ejemplar dentro de una vivienda de Naón y O. Cézar. Allí, cerca de la una del madrugada, la familia se topó con un pequeño alacran saliendo de un baño. Aseguran que es frecuente encontrarlos.  

Dos son las especies de alacranes que se encuentran en la zona: Bothriurus bonaeriensis es la más frecuente e inofensiva, y Tytius trivitattus, cuya picadura es de importancia médica. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias