11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Vecinos marcharon por sexta vez contra los aumentos de tarifas en servicios públicos

Como en el resto de los "ruidazos", la convocatoria fue el jueves por la noche en la Peatonal y caminaron hasta la Municipalidad por Bartolomé Mitre. No faltaron las banderas, pancartas, cánticos ni redoblantes. Entre los presentes hubo referentes de sindicatos locales, docentes de Suteba y concejales de la oposición. La última protesta será dentro de una semana camino al 26 de febrero cuando habrá una audiencia pública por los aumentos donde San Pedro tendrá una expositora.

Publicidad

 

La sexta convocatoria a nivel nacional de la Red Nacional de Multisectoriales para reclamar contra los aumentos de tarifas en servicios públicos tuvo, como las anteriores, eco en San Pedro donde un buen número de vecinos se juntaron el jueves por la noche en la Peatonal y marcharon hasta la Municipalidad por Bartolomé Mitre.

Publicidad

Durante su camino, no faltaron las banderas, pancartas, cánticos ni redoblantes en el "ruidazo" promovido por San Pedro Reclama y con adhesión de organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre ellos concejales de la oposición como Rodolfo Trelles, María Florencia Sánchez y Martín Baraybar. También, como hace una semana, se sumó el pedido para que no se cierre la agencia Pami de Santa Lucía.

La de ayer fue la sexta protesta de siete que están previstas camino a la audiencia nacional del 26 de febrero donde habrá participación local entre los expositores que argumentarán en contra de los aumentos. La encarga de expresarse desde el grupo de vecinos que comenzaron a organizarse ante los primeros aumentos del servicio de electricidad promovidos por los gobiernos nacional y provincial será Valeria González, su habitual vocera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias