{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 3, 2020 - 18:40

Vecinos de Vuelta de Obligado embellecieron la capilla: "Le pedimos mucho a la Virgen por la salud del Pueblo"

El mural de mosaicos, que se colocará en estos días fue realizado, por Nilda Korell y donado a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás como "un regalo a la virgencita". Además, Sebastian "Uby" Morales y Jorge Medina colocaron una cruz de quebracho para el frente del pequeño templo, ubicado frente al campo de doma y jineteada del centro tradicionalista Rafael Obligado. "Es un regalo para la virgencita, que le pedimos mucho por la salud del pueblo", aseguraron. 

Para el 25 de septiembre, día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, cuyo nombre lleva la capilla del paraje Vuelta de Obligado, hubo obsequios de vecinos para embellecer el templo, ubicado frente al campo de doma y jineteada del centro tradicionalista Rafael Obligado, a metros de la Plaza Santiago Moreira.

Nilda Korell preparó un mural con la técnica de mosaiquismo y donó el cartel con el nombre de la capilla. "Yo había hecho varias mesitas de jardín, cuadros, platos, todo para regalar, pero nunca una obra tan importante como esta. En un momento hice mariposas en mosaicos para el Hospital de Cáncer Marie Curie en el Roffo, pero nunca un proyecto tan importante como este, de 1,50 x 50", explicó la artista a La Opinión.

Nilda elegió los colores. Algunas venecitas las tenía; otras las compró; otras piezas fueron recicladas o encontradas en volquetes y otra vecina, María Inés, donó algunas más, azules, con las que confeccionó los bordes. "Las flores están cortadas con tenazas. Es como un rompecabezas, pedacito a pedacito. Quiero agradecerle a todos los que colaboraron", agregó. 

Fue un trabajo en conjunto. Cuando fue a Coco Maderas a buscar una placa para pegar su trabajo, gentilmente se la donaron. Luego, otro vecino, Fabio, ayudó a amurarla. Más tarde, la trasladaron hacia la capilla, donde la depositaron en una mesa a la espera de la colocación. Ahí, el cura la bendijo en una misa se transmitió por Facebook. 

"Se pidió por la salud de todo el pueblo. Ahora necesitamos varios ayudantes, seguramente lo colocaremos un día de semana. Falta hacer seis agujeros y poner los tarujos. Por suerte lo pudimos dejar como un regalo para la virgen, que pedimos mucho por la salud del pueblo", añadió Nilda. 

Por su parte, la idea de tener una cruz en el frente de la capilla también se concretó gracias a la colaboración de Sebastian "Uby" Morales y Jorge Medina. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios