15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos de San Pedro aseguran que la ciudad también tembló

El temblor registrado en Baradero el jueves a la madrugada también se sintió en nuestra ciudad. El suceso, que fue breve, fue reportado por vecinos en Río Tala y en diferentes puntos de San Pedro.

 

Luego de que trascendiera una situación a la que aun nadie le ha encontrado una explicación parece haber tenido su efecto también en San Pedro.

Publicidad

El jueves, una gran cantidad de vecinos de la ciudad de Baradero aseguraron haber sentido que el suelo tembló, alrededor de la 1.00 de la madrugada. Luego de que trascendiera el episodio, vecinos de San Pedro también aseguraron haber experimentado algo similar.

Distintos baraderenses señalaron que pasada la medianoche del miércoles se escuchó “como una explosión” y que luego de ese sonido hubo un claro movimiento del suelo que hizo que todo se tambaleara por algunos segundos.

Con todos esos detalles expuestos, al día siguiente, otros tantos de vecinos sampedrinos comenzaron a relatar la misma sensación, tomando como referencia lo sucedido en Baradero y que en nuestra ciudad no había tenido relevancia.

“¿Alguien sintió anoche un movimiento como si fuera un mini terremoto?”, se preguntó un lector de La Opinión. Y allí comenzaron las respuestas y comentarios que certificaron que algo puntual sucedió. “Yo lo sentí acá en Tala”, dijo otro vecino.

“Lo sentí en San Pedro, exactamente 0,40 de la madrugada”, agregó el restante. “Yo no sentí nada pero mis hijos dicen que sintieron como una explosión y después algo de movimiento”, remarcó una mujer..

Lo cierto es que tal cual lo informó La Opinión el jueves la explicación puede estar dada en el reporte que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica comunicó señalando que a esa hora ocurrió un sismo en la provincia de San Juan, con exactitud a las 00:39:39 y con una magnitud de 3.0.

En San Pedro, aseguran que no es la primera vez que pasa: en otros años también se sintieron movimientos luego de otros temblores detectados en la región cordillerana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias