12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Vecinos de Pueblo Doyle reclaman la reapertura del Destacamento policial

Mantuvieron una reunión este jueves y firmaron un petitorio para elevar al intendente, para que tome cartas en el asunto e intervenga ante el Ministerio de Seguridad. Desde que se trasladó el Comando de Patrulla Rural, la dependencia permanece cerrada. "Seguiremos autoconvocandonos todos los meses para recordarles que mantienen una deuda pendiente con nuestra comunidad", dice el texto.

Publicidad

 

Este jueves, vecinos de Pueblo Doyle mantuvieron una reunión con representantes del Foro de Seguridad en la que resolvieron redactar un petitorio dirigido al intendente Cecilio Salazar en el que solicitan la reapertura del Destacamento policial de la localidad.

Publicidad

Alrededor de 70 vecinos firmaron el petitorio, en el que plantean la necesidad de reabrir ese destacamento, que no funciona desde el traslado del Comando de Prevención Rural, lo que ocurrió luego de que delincuentes robaran armas de su interior, porque dejaban el edificio vacío.

"Queremos un destacamento activo, como hay en Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala", aseguraron vecinos a La Opinión y explicaron que "el petitorio se va a presentar en la Municipalidad y si no se irá más arriba, porque las reuniones van a seguir".

"Nos dirigimos a ustedes, nuestros representantes, para exigirles de forma imperante y necesaria la inmediata puesta en funcionamiento del destacamento policial en nuestra localidad", dice el petitorio elevado "al señor intendente de San Pedro Cecilio Salazar y demás funcionarios responsables de la seguridad".

"Es de público conocimiento la cantidad y diversidad de hechos delictivos acontecidos en nuestra comunidad y zona rural adyacente, la mayoría de ellos de absoluta gravedad, situación de inseguridad que merece una debida atención", señalan en el texto.

Allí dan cuenta de un crecimiento de la población "acompañado con el arribo a nuestro pueblo de personas vinculadas al delito, cuestión que produjo el desequilibrio de la armonía y seguridad existente en nuestra localidad", lo que devuelve el debate sobre una famila considerada "conflictiva" y por cuya expulsión alguna vez pidieron los vecinos.

"Desde hace más de un año y medio que la ciudadanía de Pueblo Doyle no cuenta con presencia policial permanente (esto significa que no tenemos dependencia ni efectivos policiales), sin dar las autoridades competentes  explicación alguna del motivo", recordaron.

"Sólo recibimos recorridas muy esporádicas de algún patrullero perteneciente a Santa Lucia, lo cual claramente no cubre nuestra imperiosa necesidad de seguridad, interpretando en esto un fallido intento de persuadirnos  ante el notorio  incumplimiento de una obligación que el Estado tiene para con la sociedad", se quejaron en el texto.

"Nos encontramos desamparados, es decir, a la suerte de dios, desprotegidos tanto de la delincuencia local como foránea", aseguraron en el petitorio, donde informan que el destacamento mantiene la línea telefónica y el edificio en condiciones, lo que permitiría ponerlo en funcionamiento rápidamente.

Señalan la necesidad de contar con "una dotación mínima de tre efectivos por guardia sumado a una patrulla, pudiendo ser motos vehículos en primera instancia" y piden que se gestione "con urgencia" para garantizar "el tratamiento integral y efectivo de la seguridad en nuestra zona".

"Estamos comprometidos a seguir luchando por lo que nos corresponde, informando que seguiremos autoconvocandonos todos los meses para recordarles que mantienen una deuda pendiente con nuestra comunidad", cierra el texto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias