17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Vecinos de La Tosquera reciben bidones de agua por falta de servicio

La zona del barrio "Los Cazadores" ubicada en inmediaciones de la cantera de extracción de tosca de la famiia Iglesias está sin agua hace alrededor de dos semanas. La conexión precaria que tienen carece de la presión suficiente. El Gobierno les envió bidones y se comprometió a enviar un camión cisterna. Necesitan que instalen caños cuyo costo estimaron en 3 millones de pesos.

Publicidad

 

Desde hace alrededor de 15 días, vecinos de un sector del barrio "Los Cazadores", más conocido como "La Tosquera", permanecen sin agua en sus hogares por falta de presión en las conexiones irregulares que llegan a sus domicilios.

Publicidad

Se trata de un grupo de familias que habita el sector lindero a la cantea de extracción de la familia Iglesias, frente al predio que alguna vez perteneció al Banco del Oeste, quienes llevaban agua hasta sus casas con mangueras conectadas a la red que aimenta el tanque ubicado cerca de la escuela.

Gisela, una vecina del barrio, contó que "hay muchos chicos, algunos con discapaciades" y que acarrean bidones y fuentones con agua desde las viviendas de sus familiares que, en otro sector del barrio, sí tienen el servicio. "Pedimos una solución, aunque sea provisoria", señaló.

e38a1e38-289a-462a-b831-a439555dd648

"La gente puso esas mangueritas, pero desde hace dos semanas ya no hay presión. El agua no llega, no sale", explicó a La Opinión Claudio, un vecino de la zona, quien confirmó que el Gobierno municipal les envió bidones de seis litros por familia y se comprometió a enviar un camión cisterna.

"La solución es poner los caños, desde el tanque, que está a cuatro cuadras de la zona donde ahora no hay agua", señaló el vecino e informó que desde la Municipalidad les comunicaron que es una obra costosa, "de alrededor de 3 millones de pesos, más o menos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias