32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos de La Tosquera contra la familia Bianchi: “Acá no son bienvenidos”

Temen que los violentos enfrentamientos que se vienen registrando en los últimos días en el barrio Hermano Indio se trasladen a ese sector de la ciudad y terminen afectando a inocentes. Presentaron una nota al intendente Salazar porque no quieren que permanezcan en la zona.

 

El reclamo y la preocupación parecen repetirse con el paso del tiempo, como cuando hace unos años los vecinos de Pueblo Doyle se movilizaron pidiendo “sacar” a una familia en particular: ahora sucede lo mismo en el barrio La Tosquera y con idénticos protagonistas.

Publicidad

La secuencia de incidentes acontecidos el fin de semana que acabó con la vida de Emanuel “Virolo” Velo amplió la tensión entre dos grupos familiares, que lejos de apaciguar los ánimos va en aumento y no se sabe hasta dónde puede llegar.

Lo sucedido puso en alerta a la popular barriada de La Tosquera que comenzó a movilizarse ante la escalada de violencia que se viene dando y temen que se traslade a ese lugar.

“Acá los Bianchi no son bienvenidos”, explicaron a La Opinión. “Desde que llegaron, en el barrio se terminó la paz y no queremos que pase lo mismo que está sucediendo en el barrio Hermano Indio”, aseguraron.

Los vecinos, a través de la Comisión de Fomento que preside Rafael Medina, confeccionaron una planilla y con las firmas de gran parte de quienes viven allí propusieron a las autoridades que se hagan cargo y retiren a esa familia del lugar antes de que sea tarde, porque entienden que todavía se está a tiempo de solucionarlo.

Las planillas firmadas fueron presentadas en la mesa de entrada de la Municipalidad de San Pedro, Desarrollo Humano, en la Comisaría y en los medios de comunicación. Allí expusieron las situaciones más complejas que les ha tocado vivir en los últimos seis meses, desde que el grupo familiar en cuestión se fue a vivir a La Tosquera.

“Tenemos miedo que nos pase algo, acá hay muchas familias, hay muchos chicos, y les puede pasar cualquier cosa”, reclamaron los vecinos.

“Llegaron hace unos seis meses, no sabemos si usurparon o compraron, pero a partir de allí comenzaron los problemas, y para colmo no se puede hablar con ninguno porque enseguida te pelean”, señalaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias