{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 8, 2020 - 19:06

Vecinos crearon una "tricicleta" para Luz, una niña con parálisis cerebral infantil

La iniciativa surgió del grupo Huellas San Pedro para ayudar Luz, por un lado para ejercitarse y por otro para salir a aprovechar las salidas de esparcimiento con sus papás Judith y Fabián. El profesor Mario Prado acercó la inquietud, la kinesióloga Virginia Gil aportó su conocimiento y Federico Parra "se tomó el trabajo de armar el rompecabezas y generar esta maravillosa tricicleta", contaron desde la entidad.

Una cadena de solidaridad para ayudar a "una pequeña guerrera". Esta semana, Luz, una niña sampedrina de 3 años con parálisis cerebral infantil recibió un gran regalo: un grupo de vecinos con el impulso de la agrupación Huellas San Pedro ideó y creó una "tricicleta" para que la niña pueda usar, ejercitarse y salir a pasear con sus papás Judith y Fabián. 

"Con la inquietud solidaria de Mario Prado, profe de vocación, pero sobre todo de un gran Corazón, Judith, Fabián y su tesoro más preciado, Luz, su hija que tiene tan solo 3 añitos y nació con parálisis cerebral infantil. Una campeona que lucha día a día para tener la calidad de vida que merece y poniendo lo mejor de ella para salir adelante", explicaron desde la entidad. 

Huellas se comunicó con Virginia Gil, la kinesióloga de la niña. Con su asesoramiento y con las manos de Federico Parra "a la obra", crearon una tricicleta para que Luz pueda ejercitar sus piernas. "Tratamos de estar en cada detalle, los pedales, las distancias, las posiciones, de dónde agarrar, fueron los puntos más imporantes. No somos expertos, pero no tengan dudas que pusimos lo mejor". 

"Gracias Alejandro, Hugo, Mario y de gran manera gracias a Fede Parra por ser el creador de una tricicleta adaptada para Luz. Que la vida les dé el doble de muchas cosas lindas para ustedes y para todas las personas que aman", agradeció Judith, su mamá. 

El mes pasado, Huellas también contribuyó con Agustín, un niño de Pérez Millán que necesitaba una bici especial para ejercitarse mientras aguardaba una intervención quirúrgica. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios