{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 14:20

Vecinos corrieron y atraparon a un delincuente: lo ataron de pies y manos

Un joven fue reducido por vecinos de la zona de Italia y Sarmiento mientras escapaba a pie tras robar a mano armada en un taller de radiadores. Testigos aseguraron que había otro sujeto que lo acompañaba que logró escapar. Atado de pies y manos, con más de tres vecinos sujetándolo, aguardaron la llegada del patrullero. En la huida, descartaron la moto en la que llegaron, el arma de utilería con el que amenazaron a la víctima y los elementos robados.

Este jueves, alrededor de las 14.00, vecinos de la zona de Italia y Sarmiento retuvieron a un joven de 24 años de reconocida trayectoria delictiva que minutos antes había cometido un asalto a mano armada en un comercio ubicado en Laprida al 800.

El delincuente llegó a un taller de radiadores con un cómplic, en moto. El local esta abierto. Con un arma —que luego la policía halló y resultó ser una réplica—, amenazó a la propietaria, una mujer de 49 años, a quien le robó la billetera y un celular. 

arma

La mujer opuso resistencia e intentó frustrar el robo, por lo que los delincuentes emprendieron la huida. En su fuga, dejaron tirada la moto y descartaron la réplica de arma de fuego con la que habían amenazado a la víctima.  De la misma manera, arrojaron a la vía pública, mientras corrían, la billetera y el celular que habían robado. 

En su carrera, vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la mujer y persiguieron a los ladrones. Uno se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. El otro, el de 24, fue apresado por habitantes del barrio donde ocurrió el hecho.

eaea6212-2d51-4f7f-8115-4ff3eb380c8a

En Italia y Sarmiento lograron atraparlo y lo ataron de pies y manos para evitar que escape, mientras dieron aviso a la policía. Un patrullero llegó al lugar y trasladó al delincuente a la Comisaría.

El ladrón quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía 11, al igual que la réplica de arma de fuego y la moto en la que circulaban. Los efectos robados fueron restituidos a su propietaria.

 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios