• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 06 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Vecina denuncia que perdió privacidad y el valor de su propiedad tras quedar rodeada de edificios

    María Ema Gutiérrez vive en Almafuerte al 355 y asegura que los edificios construidos alrededor de su vivienda modificaron por completo su calidad de vida ante la falta de luz solar y privacidad. El último edificio, ubicado sobre Hipólito Yrigoyen, y próximo a finalizar, cuenta con balcones y ventanales que dan hacia su patio. Presentó reclamos a Obras Públicas y pide una compensación monetaria por la pérdida de valor de su propiedad. "A la privacidad ya la tengo perdida", aseguró.

    6 de septiembre de 2026 | 17:31

    María Ema Gutiérrez es una vecina de Almafuerte al 355 que esta semana denunció  su preocupación por la construcción de varios edificios en los terrenos linderos a su vivienda.

    Ads

    Este sábado el móvil de Sin Galera, visitó su casa y María Ema mostró cómo las nuevas edificaciones modificaron por completo el entorno de su propiedad que, según relató, quedó prácticamente rodeada de construcciones de varios pisos. 

    La mujer aseguró que el mayor problema es la pérdida del valor económico de su propiedad debido a la  falta de luz solar y de privacidad, ya que los ventanales de uno de los edificios tiene vista directa al quincho y patio de su casa. 

    Ads
    Vecina denuncia falta de privacidad y valor de propiedad por edificios - Almafuerte 355
    La casa de la vecina quedó rodeada de edificios- Foto: La Opinión. 

    El reclamo a la Secretaría de Obras Públicas comenzó en 2021, cuando iniciaron las obras de construcción del primer edificio de la zona, pero en aquel entonces desde el Municipalidad le informaron que la edificación cumplía con la normativa vigente. 

    Pero ahora María Ema denuncia que la última edificación que se encuentra ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen y que está próximo a finalizar no cumple con la normativa, ya que está sobre su medianera.

    Ads

    “Es el último edificio que está a punto de finalizar porque el resto están supuestamente legalmente a 3 metros de la medianera de mi casa, pero este otro no, está pegado a mi medianera con un balcón que dando un paso están en el techo de mi quincho, con ventanales inmensos. Realmente la privacidad ya la tengo perdida”, comentó. 

    Ante esto, la vecina volvió a presentar una queja a la Municipalidad, que según indicó, fue caratulada como descargo por violación a la privacidad. “El título lo pusieron ellos porque no sabían como titularlo”, comentó. 

    María Ema Gutiérrez - Almafuerte 355
    María Ema realizó un nuevo reclamo a Obras Públicas. 

    La mujer aseguró que su intención es obtener algún tipo de compensación económica ante la pérdida del valor de su vivienda, por lo que agotada la instancia administrativa, podría recurrir a la Justicia.

    “Yo lo que pretendo es una compensación, una indemnización por todo el dinero que he perdido por el valor de mi propiedad”, sostuvo.

    Ads

    Por el momento, María Ema continúa esperando una respuesta a su último reclamo para que se analice la situación de falta de privacidad generada por nuevo edificio. Un caso que visibiliza una problemática que podría repetirse en distintos puntos de la ciudad, donde se llevan a cabo construcciones de nuevos edificios. 

    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • Obras Públicas
      • Reclamos
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12569 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo