VEA congelará los precios hasta el primero de abril
La cadena de supermercados VEA, con sede en nuestra ciudad en Balcarce e Ituzaingó, congelará sus precios hasta el 1 de abril a raíz del acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior. Por su parte F.A.B.A emitió un comunicado en adhesión a la medida.
Tal cómo los acordaron las cadenas de supermercados con la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, los precios serán “congelados” durante 60 días.
En nuestra ciudad, representantes de la cadena de supermercados VEA indicaron a La Opinión que la medida rige desde el martes y se extenderá hasta el próximo 1 de abril en todos los productos.
Además explicaron que el procedimiento de control se basa en una inspección durante la cual se pasan alrededor de 150 productos por caja y se retira el respectivo ticket. Días después, se realiza el mismo procedimiento y por supuesto ambos tickets deben coincidir o bien el segundo ser menor al primero.
La federación que nuclea a almaceneros, autoservicistas y demás comerciantes del sector de la Provincia de Buenos Aires, no fue informada de la reunión, pero aún así adhirió a la medida a través de un comunicado, por lo que aquellos comercios que integren F.A.B.A. deberían sostener sus precios hasta el primero de abril.
El comunicado de Federación de Almaceneros de Buenos Aires
Habiendo tomado conocimiento esta Federación del convenio de mantenimiento de precios por sesenta días con negocios de grandes superficies comerciales, expresa lo siguiente:
1. Nuestra institución (F.A.B.A.) está de acuerdo y apoya esta decisión surgida por iniciativa de la Secretaría de Comercio.
2. Aunque nos sorprende no haber sido convocados para dicho objetivo, como ha ocurrido en otras oportunidades, siempre coincidimos con estos fines que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los sectores sociales más necesitados, y esperamos que el comportamiento de cuantos han asumido este compromiso sea consecuente y constante con esta decisión.
3. Es de destacar que nuestro sector es altamente competitivo en materia de precios y vende sus productos a valores de promedio en el mercado, incluso más bajos en numerosos artículos, y prueba de ello es que el posicionamiento de nuestros representados es el más elevado en porcentaje como lo demuestran las principales encuestadoras.
4. Lo antedicho es la consecuencia directa de nuestra inserción en la sociedad, altamente valorada por la ciudadanía, y que se manifiesta por la sensibilidad social de nuestros comerciantes, y ésta es la más elevada condición para competir con la máxima eficacia.
5. Por lo tanto, con toda decisión y espíritu de colaboración, nos sumamos a esta iniciativa con la esperanza de que contribuya a los fines buscados de mejorar la capacidad adquisitiva de los consumidores.