24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vázquez cuestionó la compra de 10 sillas por $ 11 mil con el Fondo Educativo

La edil del Frente Renovador Oficial expuso en sesión cuando el Concejo Deliberante se aprestaba a votar la donación de computadoras, impresoras y sillas a la Secretaría de Asuntos Docentes. Aseguró que su bloque no votaba a favor del proyecto porque "hay otras prioridades". Ramanzini también votó en contra.

 

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza de donación de computadoras, impresoras y sillas para la Secretaría de Asuntos Docentes y la Jefatura Distrital de Educación compradas por el Ejecutivo con el Fondo Educativo para agilizar la carga de datos al sistema, ante las demoras de Provincia en el pago a docentes que toman cargos.

Publicidad

"No lo vamos a acompañar porque  no estamos de acuerdo en la donación de la totalidad de los bienes que aquí figuran", sorprendió la concejala del Frente Renovador Oficial Cecilia Vázquez, quien explicó los motivos para votar en contra, decisión en la que la acompañaron sus compañeros de bloque Atrip y Gil, y el edil del otro Frente Renovador Ariel Ramanzini.

"Sí estamos de acuerdo con las computadoras e impresoras, que van a eficientizar la carga para que los docentes que hace más de un año no cobran los sueldos; en eso estamos de acuerdo, pero no con la donación de diez sillas que fueron compradas con el Fondo Educativo, de 1055 pesos cada una, un total de casi 11 mil pesos", dijo Vázquez.

"Es de público conocimiento las necesidades edilicias que atraviesa San Pedro, se ha declarado la emergencia edilicia. El Consejo Escolar y los gremios vienen reclamando por esas necesidades edilicias", recordó la concejala, para luego enumerar obras.

"Con esos 11 mil pesos que se gastaron en sillas se podría haber terminado el baño del Jardín 906, el problema eléctrico de la escuela 22 de Santa Lucía, las aberturas para un aula clausurada en la escuela 11, con la mitad se podrían haber arreglado la sala clausurada en el CIC donde funciona el centro de estimulación temprana, que el propio municipio clausuró", detalló.

"Nuestro bloque tiene clarísimo que es el intendente el que decide los destinos de esos fondos, pero también que hay una UEGD donde participan todos los actores institucionales, donde de común acuerdo deciden el destino de esos fondos y de esa mesa no salió acordado el gasto de las 10 sillas", sostuvo Vázquez.

"Queremos que los docentes cobren porque merecen cobrar, pero también creemos que merecen trabajar en edificios en condiciones, solicitamos al Ejecutivo que envíe un nuevo proyecto, sólo con las computadoras. No estamos de acuerdo en que hayan gastado 11 mil pesos en sillas, cuadno hay muchísimas necesidades por solucionar", concluyó.

Tenemos información que las sillas ya están en el lugar donde iban a ser donadas, por lo que esto es un mero trámite administrativo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias