Luego del “1º Encuentro de candidatos 2009” que organizó La Radio, quedaron varios aspectos positivos e interesantes para analizar. Esta será sin lugar a dudas una importante elección, en la que no sólo se renovarán, tal como indica la ley, la mitad de los Concejales, sino que además se logrará, en caso de un resultado variado, un interesante “rearmado” del cuerpo.
De los nueve primeros candidatos, ocho se hicieron presentes en los estudios de San Martín 73 con la posibilidad de darse a conocer ellos, sus listas y las propuestas. A diferencia de presentaciones realizadas en anteriores campañas, en esta oportunidad ninguno de los presentes quedó titubeando, sin saber qué decir o cómo rellenar los cinco minutos que les fueron otorgados. Todos y cada uno se mostraron convencidos de saber y haber trabajado en los objetivos que tienen como partido para presentar y llevar a las bancas en caso de ganar un lugar en el HCD.
Afortunadamente para la población, se pudo ver en esta primera oportunidad que no serán opciones que sólo les interesa el dinero, el poder o sus ambiciones, sino que además hay un respaldo de equipo, de ideas y lo más importante: DIVERSIDAD.
Esta palabra marca lo que se puede ver en la mayoría de las listas, opciones que unen varios partidos o agrupaciones barriales con el objetivo de representar lo más ampliamente posible a los sampedrinos, dejando de lado en algunos casos el partidismo y abriendo las fronteras para las buenas alianzas. Además, las diferencias de edades, trabajos, experiencias e intereses logran formar propuestas distintas y atrayentes. Si bien todos coinciden en los cuatro puntos fundamentales de cualquier campaña: educación, salud, trabajo y seguridad, lo hacen a través de proyectos distintos y, en líneas generales, realizables.
El 28 de Junio, el pueblo tendrá, según parece, una oportunidad única no sólo de ejercer el derecho al voto, sino también de demostrar y exigir el cambio que el Concejo Deliberante necesita para volver a ser Honorable, donde los temas realmente se debatan, donde las propuestas vayan más allá de lo político, donde se dé un interesante y variado trabajo, pero también donde se vuelva a centrar el objetivo: representar al Pueblo.
Ads Ads Ads Ads Ads

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)