29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

“Vamos a conversar con los gimnasios y ver qué alternativas tenemos”, dijo Silvio Corti en la previa a la reunión

El Secretario de Gobierno dialogó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi en la previa al encuentro que tendrá con propietarios de locales del rubro que le pedirán poder reabrir sus puertas después de casi siete meses en los que por la pandemia de coronavirus están cerrados. "Es uno de los sectores más afectados. San Pedro está en fase 4 y en esa no está permitido que habilitemos los gimnasios. Es importante tenerlo en cuenta como punto de partida para ver qué posibilidades hay", sostuvo el funcionario que reconoció que algunos funcionaron a pesar de que no pueden hacerlo.

Publicidad

 

Desde las 11.00 el Gobierno local llevará adelante en la Municipalidad una reunión con propietarios de gimnasios que se dedican a diferentes disciplinas que pedirán poder reabrir sus puertas después de casi siete meses porque, en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, están cerrados desde el 20 de marzo.

Publicidad

En la previa, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, dialogó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi y se refirió a la situación del rubro que admitió es "uno de los más afectados" porque "desde marzo no trabaja".

Además, sobre la postura de la Municipalidad respecto de la apertura de los mismos teniendo en cuenta que Provincia de Buenos Aires los incluyó recién en la Fase 5 de su esquema, analizó: "Vamos a conversar y ver qué alternativas tenemos. San Pedro está en fase 4 y en esa no está permitido que habilitemos los gimnasios. Es importante tenerlo en cuenta como punto de partida para ver que posibilidades hay".

En casi siete meses, hubo locales que abrieron sus puertas clandestinamente y el funcionario reconoció que recibieron "denuncias" e hicieron "inspecciones" en las que "a veces" no encontraron "nada" y en otras "sí".

Por último, Corti explicó que la apertura de actividades genera mayor movimiento en la sociedad, situación que se advirtió en todo el país a medida que se fueron habilitando rubros y, en consiguiente, se propagó el COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.