14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

“Vamos a conversar con los gimnasios y ver qué alternativas tenemos”, dijo Silvio Corti en la previa a la reunión

El Secretario de Gobierno dialogó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi en la previa al encuentro que tendrá con propietarios de locales del rubro que le pedirán poder reabrir sus puertas después de casi siete meses en los que por la pandemia de coronavirus están cerrados. "Es uno de los sectores más afectados. San Pedro está en fase 4 y en esa no está permitido que habilitemos los gimnasios. Es importante tenerlo en cuenta como punto de partida para ver qué posibilidades hay", sostuvo el funcionario que reconoció que algunos funcionaron a pesar de que no pueden hacerlo.

Publicidad

 

Desde las 11.00 el Gobierno local llevará adelante en la Municipalidad una reunión con propietarios de gimnasios que se dedican a diferentes disciplinas que pedirán poder reabrir sus puertas después de casi siete meses porque, en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, están cerrados desde el 20 de marzo.

Publicidad

En la previa, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, dialogó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi y se refirió a la situación del rubro que admitió es "uno de los más afectados" porque "desde marzo no trabaja".

Además, sobre la postura de la Municipalidad respecto de la apertura de los mismos teniendo en cuenta que Provincia de Buenos Aires los incluyó recién en la Fase 5 de su esquema, analizó: "Vamos a conversar y ver qué alternativas tenemos. San Pedro está en fase 4 y en esa no está permitido que habilitemos los gimnasios. Es importante tenerlo en cuenta como punto de partida para ver que posibilidades hay".

En casi siete meses, hubo locales que abrieron sus puertas clandestinamente y el funcionario reconoció que recibieron "denuncias" e hicieron "inspecciones" en las que "a veces" no encontraron "nada" y en otras "sí".

Por último, Corti explicó que la apertura de actividades genera mayor movimiento en la sociedad, situación que se advirtió en todo el país a medida que se fueron habilitando rubros y, en consiguiente, se propagó el COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el amor y...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer este uso...