"Vamos a tener que levantar el servicio": nuevo robo de cables pone en jaque a la cooperativa de Río Tala
La entidad denunció un nuevo robo de cables y la rotura de postes de la red de telefonía fija. Su presidente confirmó que que no repondrán el tendido sustraído. "Los costos son altísimos, no hay forma de recuperar la inversión", explicó a La Opinión.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/nuevo_robo_de_cables_de_telefonia_en_la_cooperativa_de_rio_tala.webp)
Nuevamente, delincuentes robaron cables y rompieron postes de la red de telefonía fija de Río Tala, informó este lunes la cooperativa de la localidad.
Es el segundo hecho delictivo que sufre la entidad en menos de dos semanas, ya que el 15 de junio, ladrones sustrajeron elementos que superan el costo de 11 millones de pesos.
Desde la cooperativa expresaron que el robo representa tanto "pérdidas económicas" como "problemas en la prestación de servicios".
"Como consecuencia, resulta imposible garantizar la continuidad de la prestación en el sector comprendido entre calle Juan de Garay, ruta 1001 y la exruta 9", dijeron.
En diálogo con La Opinión, el presidente de la cooperativa talense, Alejandro Franzoia, explicó que les "hicieron un desastre" y que harán "una reunión urgente", para evaluar dejar de prestar el servicio telefónico.
"Los costos son altísimos, no hay forma de recuperar la inversión. La cooperativa no está pasando un momento como para invertir en esto, lo levantás, gastás un montón de plata y corrés riesgo de que lo roben de nuevo", detalló.
Franzoia indicó que los usuarios afectados por el robo no volverán a tener servicio, ya que no van a reponer el tendido que robaron.
"Lamentablemente vamos a tener que levantar el servicio. Empezar la semana con esto es lamentable, hacemos dos pasos para adelante y diez para atrás", concluyó.
En Río Tala, los vecinos temen por la creciente cantidad de robos que ocurren día a día en distintos puntos de la localidad.
Hubo movilización en la plaza del pueblo, donde los ciudadanos plantearon sus inquietudes ante el el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez, que llevó acompañado de la secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, el secretario de Desarrollo Económico, Luciano Arias, y el delegado, Walter Díaz.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión