0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Vallejos seguirá al frente de la delegación Santa Lucía

El Municipio evalúa que el desempeño del funcionario es satisfactorio, aunque no encuentra un candidato local para hacerse cargo de la Delegación pese a que algunos habitantes preferirían que ocupe ese cargo un santalucense. Desde su asunción, inició varios proyectos, entre ellos recuperar para la comunidad la estación de trenes para mejorarla e instalar la oficina del Registro Civil.

Publicidad

 

Ser o no ser de Santa Lucía, es una cuestión que se está deliberando entre la comunidad de la localidad con respecto a la posibilidad de que continúe al frente de la Delegación Municipal un sampedrino. Es que Marcelo Vallejos, el joven funcionario que llegó a cubrir una vacante ante la necesidad y la urgencia, es ahora una opción que muchos consideran más válida que cualquiera otra que se presente.
El plazo del interinato que es de 90 días, ya se cumplió y por eso el Ejecutivo se vio obligado a nombrarlo como delegado pero sin demasiados anuncios para no decepcionar a quienes siguen pensando que debería elegirse a un santalucense. Pero la tarea encarada en pocos meses por Vallejos que se desempeñaba como administrador del Hospital, y además sigue cumpliendo parcialmente esas funciones en el nosocomio, ha dejado más que satisfechos a pobladores y funcionarios del gobierno municipal. “Pero cobra un solo sueldo”, destacaron desde el ejecutivo, para descartar cualquier intencionalidad en ese sentido.
Dicen por otra parte, que la búsqueda de un candidato local es difícil primero porque las últimas experiencias no fueron buenas, pero también porque siempre hubo “comentarios” cuando surgieron nombres. La llegada de Vallejos se adelantó para cubrir la vacante pero también para despejar la disputa por el cargo. “Marcelo le dio un buen cambio a la delegación” se explica ahora sin descartar que haya novedades porque por supuesto “es un cargo político”. Algunos santalucenses consultados, reconocieron la capacidad de Vallejos pero además, le reclaman a muchos que se quejan, que quienes son capaces no están dispuestos a asumir esa responsabilidad.

Publicidad

La estación propia
El propio Vallejos reconoció que “dependo del Intendente” para mantenerse en el cargo y dijo estar contento con la tarea que emprendió y sobre todo con algunos proyectos que se están desarrollando.
Uno de ellos, es la recuperación de la estación del ferrocarril que hoy le pertenece a la empresa Belgrano Cargas. Allí vive actualmente un empleado de la firma quien utiliza parte de las instalaciones para la cría de animales, pero la intención es recuperarla para darle un uso más adecuado. “En el pueblo hay una división muy marcada de un lado de las vías al otro. La idea es romper esa división, utilizando el lugar con otro fin. Por ejemplo, empezaron a armar equipos de rugby y hockey y se podrían instalar canchas en esa zona”, explicó el propio Vallejos.
Siguiendo el ejemplo de Irineo Portela, un pueblo en el que se construyó una escuela en la vieja estación, en Santa Lucía se podría recuperar el edificio para darle un uso comunitario. Como la intención de Vallejos es separar la oficina del Registro Civil de la delegación, esa repartición podría pasar a la estación.
“Fuimos a hablar con el jefe de la estación y prometió venir para cedernos algo. Nosotros viendo fotos viejas, nos dimos cuenta que esta estación era modelo en su época, toda la gente se sacaba fotos. Queremos refaccionarla y que la gente se case allí y pueda fotografiarse en el mismo lugar”, explicó.
Este tipo de proyectos se vincula en mucho con los armados mediante el Plan Volver, por ejemplo, que todavía siguen inconclusos porque no se enviaron los fondos prometidos desde la provincia. “Estamos armando de vuelta las comisiones de la feria, la sociocultural y la de infraestructura, para que sigan trabajando”, dice Vallejos.
También se esperan mejoras para Pueblo Doyle, donde se podría generar una comisión para armar la cooperativa de agua, que permita regular un servicio que hoy no tiene control. “El que venga tendrá que seguir estas cosas”, anuncia Vallejos reconociendo que por ahora está “enchufado” con tanta tarea y la respuesta que ha logrado es un gran apoyo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias